sábado, enero 06, 2007
Ante todo: la cortesía.
Locación: Sábado en la oficina.
Situación: Diana vino voluntariamente a trabajar, pues esta semana no avanzó mucho en sus proyectos. Como ella está aparentemente sola en su cubículo decide escuchar música y pone a tocar al "grupo prohibido": Epica.

Han transcurrido pocos minutos cuando se percata que no está sola. la cabeza de un compañero sobresale un poco del monitor; tiene una mirada de enfado, luce un rostro lleno de estrés. Diana sabe que a él no le agrada el grupo, pero está escuchando "Run for a fall", su canción favorita. Aunque ella "debería" de parar la canción y dejar todo de nueva cuenta en silencio no puede pararla. Ella quiere hacerlo, sabe que debería hacerlo, pero Dios, es una canción tan hermosa, tan buena que su interior musical definitivamente no se lo permite. Segundos después él dice lo siguiente:

-Diana, ¿No traes tu ipod?
-No, no lo traigo.
-Y de pura casualidad... ¿No traes los audifonos del ipod que me puedas prestar?-
-No... tampoco los traigo-
-¿Y otros audifonos?-
- .......................................

Conclusión. Después de eso, Diana tomó el disco de "The Phantom Agony" y lo puso a tocar completo y admiró la manera tan sútil y cortés de demostrar el descontento de su compañero hacia su música y digo yo ¿existe acaso una manera más amable de decirle a alguien "no soporto tu música"?

 
posted by mommy at 1:30 p.m. | Permalink |


7 Comments:


  • At 4:04 p.m., Blogger HitzaBerbixe

    Tratare de hacer un comentario poco viceral y muy objetivo...

    Vivo en una ciudad donde la poca tolerancia y el poco interes hacia los diversos tipos de música y los comentarios objetivos o criticas constructivas son casi nulas, no quiero generalizar y también hago un reconocimiento a la gente que se atreve a romper con la tradición..

    Hace unos dias, comentaba con un amigo, como le gustaria que fuese su boda y el como buen rockero desea que haya una banda que toque hits ochenteros todo estaba bien hasta que dijo "ah y también pondre una banda para la raza que le gusta bailar" y yo AHHHHH!! no tengo nada en contra de la musica Banda, pero mi pregunta es...

    "Debo subestimar a los demas para entender que ellos NO pueden o NO quieren escuchar otro tipo de música y asi satisfacer su poco o nulo interes? o ¿Debo considerarlos suficientemente inteligentes para utilizar su sentido de tolerancia? si yo puedo tolerar 4 hora de banda o MAS, que les impide a ellos escuchar lo que a mi me gusta ?

    BESITOS. PAM.!

     
  • At 8:52 p.m., Anonymous Anónimo

    por primera vez diana, opinare de manera seria... como sigue:

    muy sencillo para mi, explicales de manera amable y de forma muy clara, que tu toleras su música y que por lo tanto ellos tambien deben tolerar la tuya... no pidas permiso así como ellos no piden el tuyo ... no es hacer discordia... ay diana a la gente hay que enseñarle como perritos, de otra forma siempre andaran haciendo sus "gracias" por todos lados.

    me gusta la misma música que a ti, pero yo no pido permiso... cuando todos ponen sus rolas yo pongo las mias tambien y a ver aleguenme... ahh si lengua no me falta, solo es cuestión de encontrar las palabras adecuadas...

    Yo como digo un cosa digo otra...
    Es que hay cosas que ni que....
    tengo o no tengo razon....

    - La Chimoltrufia

     
  • At 11:58 a.m., Anonymous Anónimo

    Pues qué especial resultó ese compañero, por lo menos te puedes poner a negociar que la musica se esuche un rato nada más si es que tanto te molesta.

    A mi no me gusta lo grupero pero me las ingenio para que se escuche un rato grupero y un rato musica en inglés. Se trata de ser inteligente pero creo que a esa persona le falta un poco de inteligencia, o tolerancia, qué se yo.

    Que tengas un maravilloso 2007 y suerte en todos tus proyectos. Saludos!!

     
  • At 5:41 p.m., Blogger mommy

    Pamela: Interesante lo de tu amigo y la boda, resulta contradictorio y a la vez justo. Un tanto irónico. ¿Cuándo se casa? Me gustaría ver las fotos de la boda rockera.




    Misaello: Es muy cierto lo que dices. Tú eres mi alma gemela musical, te gusta tanto mi lado metalero como mi lado alternativo, por eso eres de mis amigos favoritos, >:) yujuuruuurururuu, pero ya, ya... muchas palabras bonitas, a lo que voy:

    Pues definitivamente sto me pasa a mí por "considerada". Fíjate que el problema es que la gente se espanta de escuchar música tan elaborada, con orquesta, con una soprano, no sé, piensan que son cosas "del diablo" "de esa gente mala".

    A mí en lo personal me asustan más las letras vacías de narco-corridos o rolas que hablan de cómo un grupero se va a tirar a una mujer bonita que vió en un baile de fiesta bajo el mensaje alburero de "un foco" "del pito del carro" u otra tontada que se les ocurra.

    Supongo que en primera instancia puede resultar "del diablo" escuchar a una mujer tan hermosa como Simone Simons o Tarja Turunen cantando,y por ello muchas veces me limito a escucharlas en horas de trabajo.

    Lo que pasó el sábado me hizo mucha gracia, y me hizo pensar en que en definitiva debe de existir un equilibrio entre todos los que estamos en la misma oficina, trataré de usar más mis audifonos o el ipod, no me gusta ver que le hagan gestos a mis preciosas canciones >:)




    Polly: Gracias, gracias, tenía mucho sin saber de tí, es bueno leerte de nueva cuenta, también te deseo un feliz año >;)

    Y para terminar pues sólo quiero hacer notar que yo ya no estoy para andar con conflictos existenciales e incomprendidos con respecto a la música, eso es de cuando estaba pequeñita, pero esa es otra historia que les compartiré más adelante bajo el título de "el mantequillero".

     
  • At 12:44 a.m., Anonymous Anónimo

    Pues Pamela tiene mucha razon hay que ser toelrantes y ser abiertos a otros sonidos!! salu2

     
  • At 12:58 p.m., Anonymous Anónimo

    Dianita preciosa... ya estoy de regreso, espero que estes super bien y que este año no te falten fiestas, viajes, galanes, regalos, aumentos salariales, y todo lo bueno de la vida. Con mucho cariño la nena embarazada jejeje. Chao pues.

     
  • At 1:34 p.m., Blogger mommy

    Prismático: Sí, hay algo de cierto en ello y felicidades por tu blog, se ve que adoras el soccer también >:D



    Nena: Que bueno que has regresado, ya te extrañaba. Pero dime, dime... ¿estás esperando bebé? >:D