lunes, diciembre 18, 2006
buona fortuna / suerte
Este fin de semana fueron todos los eventos “sociales” de Sonora. A todo el mundo se le ocurrió casarse, bautizar chamacos, hacer piñatas, posadas empresariales, despedidas de soltera, baby showers y un sin fin de eventos que implican dos cosas: arreglarse y comer comida chatarra. Por supuesto que tuve que partirme en 20 piezas y acudir a todos ellos porque pues la gente de acá es muy sentida y ustedes saben, luego lo ven feo a uno si no acude y pues no, no puedo vivir con eso, soy demasiado bella para que todavía se atrevan a verme feo Jojojojojojo Total, como iba diciendo, uno de los eventos era la posada del trabajo y pues me llevé a mis amuletos de buena suerte: Brenda y Pamela.

La suerte no es algo en lo que crea, pero siempre me he mofado de mi “suerte”. Si tú querido lector vienes y me vendes un boleto para la rifa de una parrilla que funciona a base de luz solar y que sirve para asar carne, yo te lo compro. Si me pides cooperación con unos boletos para una tortada en beneficio de un viaje de estudios a Cancún -¿de estudios? Uhmmm- yo coopero. Si tú me vendes una cámara de 1megapixel porque necesitas dinero para pagar el apartado de un saco que viste en una tienda, yo te lo compro. Soy muy…¿cómo decirlo? Apoyo demasiado ese tipo de situaciones, sé que no debería hacerlo, pero bueno, no puedo evitarlo, así soy yo, siempre cooperando o comprando boletos a los que ni siquiera le atino a un sólo número. Esa es mi “suerte”.

Este sábado fue la clásica posada empresarial, imagínense el panorama: todos sentados, manteles blancos percudidos, cerveza a lo tonto, whiskey para los jefecitos, vodka para las señoritas y tacos a lo bruto. Tacos, tacos, tacos y carne, carne, carne. Burrr… y yo pues ¿qué como? burrr

La piñata fue todo un éxito, la creatividad mexicana estuvo presente y a falta de cuerda para colgarla, utilizamos una extensión de focos navideños, y funcionó de maravilla. Terminando de romperla, a lo que te truje chencha: la “famosa rifa” del trabajo. Yo ya había visto los regalos y le eché el ojo a uno, pero dentro de mí dije “Hasta crees que te lo vas a sacar”.

Mis amuletos de la buena suerte estaban sentadas a mi lado y yo tocándolas para jalarles “la buena vibra” –sin mal pensar, sin mal pensar ¿eh?- y en eso el jefe me deja escoger un papel y me sale lo siguiente:


¡Ahhh…! Ni siquiera podía leerlo en voz alta, fue muy jocoso y un tanto vergonzoso pero bueno, en cierta parte es un buen consejo que debo tomar. Me quedé un poco triste, yo quería un regalo, una noche antes Brenda -mi amuleto de la suerte- se había sacado una computadora en la posada de su trabajo y yo le pedía de su “suerte” porque la mía es del carajo, pero no funcionó.

Continuaron con la rifa y salieron el resto de los regalos, sólo quedaba uno, él que quería, snifff pero… como faltaron algunos compañeros del trabajo nos dieron otra oportunidad.

-Brenda, Brenda, dime cuál escojo- le dije un tanto ansiosa.
-Ese, ese, ese… - Fue lo único que me dijo.
-VENGA QUE CONFÍO EN TÍ- Total, yo no le atino nunca. En eso abro el papelito y dice lo siguiente:

Jajajajajajajajajajajajajajajaja… la cara de los compañeros de mi oficina pasó de la sorpresa al pánico en tan sólo 0.1 segundos. Quizás se deba a que a ellos no les agrada pero en absoluto mis tendencias musicales y supongo que el regalo fue como una bomba que detonó en sus cabezas en señal de advertencia por lo que ven venir. Jajajajajajajajaja, ni modo, sé que algún día les gustará Epica o The Gathering. Yo lo sé, yo lo sé, les van a terminar por gustar.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…¡Qué contenta estoy! Nunca me había sacado nada en mi vida, ni un chicle, ni un lápiz, bua, bua, qué bonito, qué bonito se siente, ah… este mes ha sido diferente, demasiado positivo, aunque al Yavannito no le parezca pero ha sido demasiado feliz, y para contrarrestar el exceso de positivismo que invade al If_Then_Else les dejo ese precioso header de una navidad infernal, cortesía de mi queridísimo amigo Misael.


Saludos, yo seguiré intentando abrir la caja del ipod Shuffle –desde el sábado en la madrugada estoy intentando abrirla y no puedo ¿pueden creerlo?- ¿Alguien me echa una mano?

Diana
p.d. ¡Ah! se me olvidaba como soy bien india ni sé como se usa. Jajajajajaja buona fortuna tutti
 
posted by mommy at 7:10 a. m. | Permalink |


19 Comments:


  • At 7:21 a. m., Anonymous Nena

    Super felicidades!!! me alegro mucho por ti... ahora lo que falta es aprender a usarlo, pero como somos los niños de la era tecnologica no tengo dudas de que pronto seras un as del ipod shuffle. Yo seguire salada como bragueta de pescador... en la comida de la Secretaría me gane una billetera "made in china" que quedo del año pasado... :( y de la rifa grande yo queria una de las teles pero no'mas nada, ya veremos el proximo año. Un beso preciosa. Chao pues.

     
  • At 7:55 a. m., Anonymous Anónimo

    ¡Enhorabuena Diana! Ahora lo dificil será que ese reproductor sepa reproducir Epica, Nightwish y demás grupos desconocidos para muchos de los frikis que suelen utilizar ese "chisme" :)

    En cuanto a tus amuletos, ¿podrían pasarse por aquí y acompañarme a futuros sorteos? Les invito a una noche de locura y desenfreno, jeje ;)

    Por cierto, que si me llega a salir el papelito a mí, no sé qué hubiera hecho porque sólo he entendido: "shuffle". Perfectamente hubiera podido creer que me había tocado un pastel :P

    Agur!

     
  • At 8:24 a. m., Blogger mommy

    Nena: Ayyyy que mal lo de tu regalo, pero bueno al menos tienes un regalito jejejejejejejeje. Es muy gracioso lo de "made in china" odio esa etiqueta.

    ¿Salada como bragueta de pescador? destem... eso si no lo entendí. >;/


    Yavannito: Espero que ese aparatejo toque lo que deseo sino arderá troya con todo y Helena dentro.

    Respecto a los amuletos leeme los labios: "ni-ma-dres" pasaran por allá. Son míos, totalmente míos. Mi tesoroooo mío... ¡Y no te los presto! Ñeeeeeeee

    Pues el fregado papelito ese no lo podía leer yo tampoco le entendía a la letra y menos intentando leerlo de noche y sin mis anteojos, pero bueno "shuffle" si lo escribieron grande jojojojojo.

     
  • At 9:58 a. m., Anonymous Brenda la suertuda

    Que chingon Diana, que bueno que no llegaste a tu casa con las manos vacias :D

    Ni yo me la creia... si te ayudo un poquito mi "suerte" entonces Excelente :D

     
  • At 10:36 a. m., Anonymous gIzmHo

    heeeeey que chilo.. felicidades por tu nuevo iPod.. y ahora si que pasa un poco de suerte pa`ca no? nunca cae nada..pa mi lado :(

     
  • At 12:14 p. m., Blogger Brokoline

    Yo quiero un iPod :( jajaja
    en fin, pues al contrario de ti
    yo me he quedado aquí encerrada
    aunque fue la posada RockSonora
    pues la verdad ni ganas de ir.

    y si se siente super bien ganarse algo
    jaja yo en carnaval, pues fui y como
    había tocada me lastima el cuello
    y al otro dia a mi papá se le ocurrio
    una ida "familiar" y pues ahi vamos..
    y me puso a jugar en esa madre de las canicas que son como carreras de caballos y yo toda tieza con el collarin jajaja y que voy ganando y yo
    OH MY GOD! xD en fin, es la única vez
    que me he ganado algo jeje.

    Ah! y el video es de la expo de tatuajes en Mérida, que no pude ir, y tambien sale un pedazo donde esta tatuando mi novio en el estudio donde trabaja, y mi mamá viendo a su yerno tatuar..jaja que bonito es lo bonito! y las mamás rockeras.

    Un beso y no podias firmar por que
    ultimamente me estaban dejando unos comentarios mm feos unos anonimos y por eso quite la opción, pero ya me vale y lo volvi a poner

    Buenisimas vibras, y abrazos! felices fiestas :)

     
  • At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo

    Brenda, Diana no quiere, pero ¿no aceptarías unas mini-vacaciones al otro lado del charco sólo por transmitir suerte?

    Por cierto, en España la Lotería Nacional la anuncia un calvo caracterizando a la suerte:

    http://danicrespo.bitacoras.com/myimg/loteria.jpg

    Allí podrías ser tú perfectamente la que caracterizase a la suerte mexicana. ¡Un iPod!, ¡yo quiero uno!, ¡te necesito!

    Agur!

     
  • At 2:25 p. m., Blogger mommy

    Brenda: Gracias a tí, hay video y toda la cosa cuando me dices "ese" yujurururuuuuuuu



    gizmho: desde acá te mando todo, todo, todo, todooo lo que me sobra mua >:D



    brokeline: ¿Tu novio es tatuador? wow, no me la sabía esa yujuuuuuu dile que hay que grabar un programa de tatuajes como Miami Ink pero versión rodada en Guaymas. Aushhh >;)

    ¿Él te hizo tus nuevos tatuajes?
    Saludos Itza y que bueno que ya te han dejado de molestar en tu Flog.


    Yavannito: Sí, si, si... mira que buen amigo tengo que me utiliza para llegar y tomar provecho de mis buenas amistades y a mí que me deja por un lado, ni siquiera considerada para participar en dichas mini-vacaciones. Que se joda Diana, si que se joda, siempre Diana, siempre yo... ¡Qué va! ¡Vamos a joder a Diana! >;(

    Te advierto que a mis amuletos de la suerte no los tocas, ni te los robas. ¡He dicho! estoy en espera de pasar por Brenda a su trabajo para ir a comprar un cachito de lotería y un boleto más para la rifa de la Universidad de Sonora que este año rifan una residencia preciosa en Villa Toscana y esas casas siempre me han gustado mucho. Así que... ¿Vacaciones en el País Vasco para Brenda?. DES-CAR-TA-DO-DO-DO.

     
  • At 3:32 p. m., Anonymous erifreak

    felicidades por tu clipPOD.

    P.D: Que feo escribe tu jefe

     
  • At 4:42 p. m., Blogger mommy

    erifreak: Ya sé, aunque te diré que de vez en cuando tiene bonita letra, por ejemplo cuando escribe mis cheques, ahí le queda rete hermosa la letra ¡Si vieras! ¡Me le quedo viendo fijamente cada 15 días al mentado papelito meditando lo bello de su escritura! >;)

     
  • At 9:55 p. m., Blogger eduardodegortari

    Ta bueno el blog, y si, así es la tecnología y más el Ipod. sALudos.

     
  • At 12:49 a. m., Anonymous L E O N

    HOLAAAAAAAA SI YA SE SOY COMO UN COMETA ME APAREZCO CADA 10 MIL AÑOS BUENO JA JA ja ja jaaj pero mas vale tarde que nunca mmmm mmmm veamos cuando y en q tema fue q destile veneno x aki mm no recuerdo tratare de ser Breve y Comentar por Capitulos bueno se que son Coments no Choros mariadores como me aviento pero pues ya sabes no tengo mucho tiempo de andar por aki ya sabes el diseñador 24 hrs conectado x msn pero 28 hrs NO DISPONIBLE pensando en q le llegue la inspiracion, haciendo mezclas, colores, dandose un tiro con tareas pa niños de kinder,, pensando en ahhhhh ya Traumas pa otra ocasion dije q seria breve,, pero pues empezare por el raton (aammmmm(agarrando aire))ASESIIIINAAAAAAAAAAA pobre animalito indefensooooo COMOOOO TE ATREVISTE ja ja ja bromeo si pues donde hay 1 pues hay 2 donde hay 2 hay 3.................por lo de la madre Patria pues es bueno lo del correo para esas situaciones jajaja viejas costumbres se niegan a morir demostrando que todavia pueden tener cierto encanto mmm pero Odio a los españoles bueno no en si a los españoles por la historia ya sabes ...ya se ni al caso pero lo tenia que decir..DEJAABAJOS NO INVITARON A LA PLAYAAA a la proxima voy a armar una mision y los bombardeareeeee :P jeje sabes q bromeo ,, q bueno q siguen recordando viejos tiempos y te la pases bien Y SIRVA PA DESESTRESARSE SI AHHH ya (notese ando estresado he descubierto partes de mi cuerpo que truenan y antes no lo hacian Y NO ES POR LA EDAD EHH)bueno q bueno q te puedas divertir ahora,,,UTA HASTA QUE EL imPARCIAL publica algo Bueno con eso de x las veces q voy a Hermosillo ASQUEROSAMENTE se han Vendido pero bueno esa es otra historia MUCHAS FELICIDADES ,,,, entiendo q abandones el Blog x un rato si LO ENTIENDO PERFECTAMENTE ESTA MADRE DE DISEÑO HAY QUE ESTAR DEMENTE es de LOCOS PERO BUENO NO PROBLEM je je,,,, BUENO tornasol ja ja ja ja ja que Original sii mmm bueno Ya sabes q Opino de los Colores pero q bueno q veas la vida de esa Forma EN POCAS PALABRAS PERSONA QUE VE TORNASOL=PERSONA QUE NO SE CIERRA Y VE LA VIDA Y MUCHOS ASUNTOS DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y POR ENDE PUEDE ENTENDER DIVERSOS CRITERIOS.,,,,, LOS CALCETINES mmm vere que puedo hacer ya los tienes??? estan Graciosos ja ja digo yo no los usaria como entenderas pero pues en ti se veran mm Exelentes,,,LO DE LOS WEBOS 1 DE 2 QUE WEBOOOOS o 2 Alguien q le vale un comino Tener Descendenica, Quiere Ser Transexual y no le importa q les pase a los Gemelos etc etc. espero que sea la opcion 1 , Un hombre de Palabra,,,mmmmm bueno QUE BUENO QUE TUVISTE UNA SEMANA muy buena je je aveces tenemos una rachita muy escasa pero la tenemos y hay q disfrutarla ahh y con eso q ayudas a personas ya se a quien venderle cuando me den Boletos pa sorteo de la Universidad je je :P ,,, por ultimo mm Pues si Nuestros mejores amigos son eso x q estan en las buenas y en las malas PERO YO DIGO QUE FUE POR LA RACHITA DE LA SEMANA q tuviste maravillosa Piensa que a Ti te Pasan las cosas Buenas por Fortuna o x Merito Propio mm bueno Yo siempre pienso asi pero pues Tienes algo de Razon aveces Tenemos angelitos q nos cuidan je je mm PUES FELICIDADES por tu nuevo i Pod ,, Presta pa la Orquesta ja ja N.T.C bueno ya SI YO SE AHORA SI ME PASE DE LANZA pero Kabron Perdon si te enojas prometo ya no escribir tanto o trantar de entrar mas seguido pa q no se me acumulen, bueno pues MUCHAS FELICIDADES,,MMMM SIGUE HECHANDOLE ganas ,,, sigue con el Blog,,,Prefiero saber q te pasan cosas buenas con o sin suerte aunq sinceramente me reia mucho x las mongoladas q hacias o te pasaban je je BYE ahora si besos y abrazos nos vemos pronto byes Saludos creo q voy a Hermosillo en un par d dias mas BYEE.

     
  • At 8:15 a. m., Blogger mommy

    Eduardo: Gracias, espero que esta tecnología me sonria y sea amigable, sino voy a mandar al carajo al ipod, itunes y demás i-chucherías.



    Mondrake / León: Tus comments siempre tan extensos, casi tan largos como los del Yavannito o yo creo que ahí se dan y aprovecho para decirte que no te debes preocupar por lo extenso que estos sean, me gusta leerlos, me gusta saber de tí. Te extraño.

    Bueno, no sé por donde empezar, lo que sí sé es que me da mucho gusto leerte, saber que te estás partiendo el lomo para ser diseñador, ah... que bonito, que bonito saber que un futuro colega se va a quedar marcado de por vida con ojeras como las mías, y como el resto de los diseñadores. Jojojojojo me llena de recocijo de sólo imaginarlo >:D

    ¿Así que vendrás a Hermosillo? ¿Cuándo llegas? Estaría fabuloso que llegaras en esta semana, pues será el aniversario #10 de los "eggs men", la bolita de la preparatoria y nos juntaremos como cada año, espero puedas asistir, se va a poner bueno el relajo >:)

    Un abrazo, nos estamos leyendo mi general. Te esperamos.

    ¡Ah! olvidé decirte: ama los colores, ellos son hermosos, son hermosos.

     
  • At 1:43 p. m., Blogger ka!

    Hey Moooooomiee!!

    Qué envidia!!!..la verdad es que habemos quienes no la libramos en eso de la suerte...y otros que de vez en vez se les hace el milagro..

    Yo no pude sacarme ni un reintegro..aunque mi mejor amiga se llevó por segundo año consecutivo una tv de pantalla plana...yo estoy resignado a comprarme algún día alguna..jaja..

    suerte...en serio!..suerte con una chica con tan buena vibra como tú!

    un gran abrazo.

     
  • At 7:31 a. m., Anonymous Nena

    Dianita bonita... lamentaré mi ausencia por un par de semanas y prometo al regreso leerme enterito todo lo que escribas en estos proximos días. Me voy a Guanajuato y anexas con mi señor y mis niñas, espero tomar muchas fotos y descansar en medida de lo posible. Cuidate mucho y de corazón deseo que pases unas fiestas increíbles, y que la Navidad te traiga mucha felicidad, que los problemas se resuelvan y el año nuevo te colme de salud y admiradores jijiji. Gracias como siempre por distraer mis mañanas de oficina con tu encantador estilo. Un beso y un abrazo cariñoso. Chao pues linda, hasta el proximo año.

     
  • At 4:05 p. m., Anonymous Anónimo

    Leiste el instructivo? Hay que poner atención donde dice: "Quítese los huaraches antes de usarse" jejeje. Bromita. Estoy aburrido...
    The gathering Rules!!! Yeah.

     
  • At 9:03 a. m., Blogger mommy

    ka! gracias, es una lástima que no hayas corrido con la misma suerte que yo, pero ya veras debajo del árbol de navidad encontrarás muchos regalos, mejores que los de la rifa de la posada del trabajo, y si no es así me dices y vamos a tirarle huevos a la casa de Santa para que se moche con lo que le haya quedado >:D



    Nena: Muchas gracias por reportarte y despedirte. Me llena de felicidad saber que tus mañanas en la oficina se alegran mientras lees el if_then_else. Te mando un caluroso abrazo desde la ciudad más calurosa de México que irónicamente estos días nos estamos muriendo de frío, tengo mucho fríoooooooooo.


    prox! jajajajajaja me he reído bastante con tu comentario, fue muy bueno. Pues sí, quizás debí leer esa parte y así hubiese sido más fácil saber cómo usarlo. Pero bueno, ya lo estrené y ayer me fui de compras con el puesto y fue sensacional. Me metí en mi mundito musical y sólo veía a las doñas hacer gestos de disgusto y sorpresa por los elevados costos de los regalos que pretendían comprar. Fue muy chistoso. Adoro el ipod shuffle.

    ¡Maldita sea! siempre reniego de la tecnología pero debo confesar que me encuentro sumamente seducida por este aparatito. ¡Vivan los reproductores de mp3 y joder, que theGATHERING está de poca >:D

     
  • At 1:23 a. m., Anonymous Anónimo

    suertudaaaaaaaaaaaaa jajaja yo estaba igual cuando compré el ipod nano jajaja me tardé como 10 minutos en abrir la caja XD
    ahora la atesoro por ser precisamente dificil de abrir

    saludos

     
  • At 11:11 a. m., Blogger mommy

    Sí esas cajas de los ipods son algo complicadas de abrirse, pero va que al final vale la pena tanto esfuerzo >:)