martes, noviembre 28, 2006
Tornasol
"Deja de pensar en que tu príncipe azul va a llegar por ti montado en un lindo corcel blanco. Que vestirá de capa y portara una espada para protegerte de los males de este planeta. Ya deja de esperar a encontrar el final feliz en el que se supone que todos deberíamos de ser protagonistas".

Un amigo me dijo eso, y me hizo pensar… ¿príncipe azul? No me jodas, ya estoy grande para ese tipo de pseudos-adjetivos hacia lo que el amor “ideal” debe o no de ser. Sin embargo, como buena amante del color me quedé un momento pensando en el concepto “azul” y sin necesidad de lamer un sapo alucinógeno u otro tipo de alterador de la conciencia, me mal viajé un instante y comencé a visualizar mentalmente de qué color me gustaría que fuera la persona con la que voy a invertir mi tarjeta-tiempo-de-débito.

Al principio lo vi en colores verdes, los de una persona de ideas frescas e innovadoras, que le gustara la naturaleza, los animales y salir de paseo. Luego en tonos anaranjados, en el que fuera una persona llena de energía, que me encandilara con su presencia, que me acompañara en diferentes amaneceres y en muchos atardeceres. Inmediatamente lo comencé a ver en tonos amarillos, en el que era una persona cítrica, creativa y analítica. Después lo imaginé púrpura, centrado y con visión, con grandes ambiciones y deseos, con mucha seguridad y una infinita paz interior. Lo imaginé en tantas escalas de colores, incluso pude imaginármelo en tonos apagados como el café y los grises, en el que superaba los malos momentos, aprendiendo de ellos, enfrentando y resolviendo diferentes adversidades. Lo pude ver de color rojo, lleno de poder, de coraje, de decisión y de mucha fortaleza. También lo ví color rosa fucsia, atrevido, espontáneo, alegre, divertido y vanidoso, y me gustó en ese tono. Lo ví en todas las gamas de colores, pero no lo pude ver en azul. Quizás sea porque no espero la perfección en una persona, quizás sea porque hace mucho que la idea de lo “ideal” dejó de ser precisamente eso: lo ideal y yo ya no espero nada como lo azul que dicen que deben y deberían ser los hombres.

Al meditar esto me puse a pensar… ¿De qué color me gustaría que fuese? Y me respondí: Tornasol. Quiero que sea tornasol y que cuando yo esté a su lado, le sirva de luz y que junto a mí me proyecte todos los colores que conforman su persona. Que sea tornasol, porque así poseerá todas las cualidades de los colores en el que lo imaginé. En todas las gamas de naranjas que me indican una enorme belleza en su exterior que a su vez tiene un ser interior hermoso como lo es el hombre que ví de púrpura. Si mi hombre fuese tornasol, lo iba a querer con sus etapas en café y en grises. Estaría con él en los días verdes, en los amarillos, en los rojos y en los rosados.

Yo si creo que los azules pueden existir, siempre y cuando vengan debajo de una fina capa de color tornasol, que me haya mostrado con anterioridad todas las facetas de su persona, en las que se encuentren tanto el lado bueno, como el lado malo de la supuesta perfección del amor y de su aclamado representante: el invisible príncipe azul.
Diana
 
posted by mommy at 7:29 a.m. | Permalink |


12 Comments:


  • At 10:25 a.m., Anonymous Anónimo

    Diana... que bueno tenerte de regreso. Me ha gustado mucho tu reflexion acerca de lo perfecto y lo perfectible que pueden ser los amores ideales. Particularmente yo adoro el azul, pero no busco rodearme de el a cada instante, prefiero ver diversidad a mi alrededor, y con eso ser mas tolerante (porque admito que cuando me aventaron a este mundo, en mi maleta no venia la tolerancia). Asi que Dianita preciosa, comulgo contigo, no seamos de un solo color. Mas vale ver en nosotros mismos todas las tonalidades. Un beso.

     
  • At 10:37 a.m., Anonymous Anónimo

    El principe azul... una metáfora bastante alejada de la realidad, creo que inventaron ese concepto por que si mostraban el verdadero nadie iba a querer estar en pareja.

    Este concepto (el azul) si vende, el tornasol definitivamente es la realidad de las cosas, el principe no solo viene en azul, viene con todo el paquete de colores extraños que efectivamente cambian de un momento a otro.

    Tu blog esta hermoso (siii soy mujer) tienes mucho talento =)

    Sale.

     
  • At 2:58 p.m., Anonymous Anónimo

    Wow, que buena descripción del clásico estereotipo, realmente hermosa. Aunque... por un momento me recordó a la clase de Química (con lo de Indicador Universal de acidez y papel Tornasol) Jeje. Muy lindo, ya se me estaba haciendo tarde para publicar un comentario (Yo quiero un profesionista verde que venga montado en un Mercedez Benz o BMW)XD

     
  • At 7:11 p.m., Blogger mommy

    Nena: Gracias, ya pasó el mal rato de estar sin mi monitor, me sirvió para pasar más tiempo haciendo cosas manuales, que bueno... me encanta >:)

    Por otra parte, creo que el azul llega cuando adquirimos la tolerancia y aprendemos a querer a las personas tales y como son. ¿No lo crees?

    Saludos Nena, un abrazo.



    usuaria anónima: Sí, es una metáfora que nos crea cierta espectativa, pero que carajos, que venga el sujeto del color que quiera venir pero que sea auténtico >:)



    Figoanónima: ¡Ya te extrañaba! ¿Dónde has estado? siento que tener recordarte las tediosas clases de química con el post jejejeje. Y coincido contigo con respecto a los autos, buenos gustos >;)

    Una duda, ¿Lo pides verde porque es el color de los billetes? ¿lo quieres en dólares? ¿qué tal en euros? >;) jajajajajaja

     
  • At 8:31 p.m., Anonymous Anónimo

    Solo puedo decir que me da envidia lo bien que expresas tus cuitas. Me atrevo a decir que tienes una habilidad que muchos desearíamos.

    Otro punto a comentar sería tu excelente ortografía y gramática, pues es muy inusual en estos días; lo digo porque ahora es de uso cotidiano el "lenguaje msn" (si es que así lo denominan.

    Saludos.

     
  • At 10:29 p.m., Anonymous Anónimo

    "...vuelves a seeeeeeeer el universo de repente..."

    Con esos ojos tan bonitos seguro tendrás varios tornasoles por ahi.

    Saludos!

     
  • At 6:34 a.m., Blogger ka!

    ...dicen que alabanza en boca propia es vituperio...

    ..jajaja..y sin afán de sacar insinuaciones, neta que me apego dos dos a la descripicón!!...creo q pq todos somos un tanto atornazolados no?...

    buen buen, escrito°!

     
  • At 11:31 a.m., Blogger mommy

    de un put*zo te tumbo: Gracias. Cuando era pequeña tenía muy buena ortografía, siempre se me dieron más las materias como español e historia que las de matemáticas y física. Con el paso del tiempo me dió por escribir "como lo hacen en Internet" y mi ortografía se puso del carajo, al grado de que dudaba de muchos acentos y reglas básicas, por lo que decidí poner un alto y comenzar a escribir "bien" incluso hasta en el MSN. Al principio me costó trabajo porque escribía más despacio de lo normal, mis amigos se desesperaban que de un día para otro escribía como si fuera "una tarea" -eso me decían- pero ya tengo poco más de dos años y me he regenerado, la gente ya se acostumbró a leerme así y bueno... creo que he recuperado mi ortografía. >:)


    jaypolmx: Excelente canción y pues estos ojos tan lindos como tu dices, malamente no han podido enfocar a los hombres tornasoles, creo que necesito un aumento en mis lentes jajajajajaja.


    ka!: ¿Así que eres un tanto tornasol? interesante >;)

     
  • At 11:52 a.m., Anonymous Anónimo

    Muy bonito post, creo saber quien fue quien te dijo lo del principe azul.

    Cuando no utilizas los colores tu?, creo que tu nick ya no deberia ser mommy si no colorete jejeje

    Y la persona "ideal", es algo asi como la pregunta... como imaginas que es el cielo?, cada quien tiene su forma de ver a su persona ideal.

    Espero que un día de estos encuentres a la persona que se paresca más a ese tipo de persona que esperas, independientemente del color.

     
  • At 4:50 p.m., Anonymous Anónimo

    hey, pues si lo ideal seria encontrar una persona justo a la medida de nuestras necesidades, exactamente como tu la describes, tornasol... porque todos los colores se conjugan en un solo individuo.
    aunque yo creo en el dicho que he escuchado por ahi... "tienes que besar muchos sapos para encontrar al principe", asi que... a besar sapos!

     
  • At 6:30 p.m., Blogger SOLDADO.M

    JA,,ALGO DE LO QUE PIENSO,
    algo de mis ideas,,pero con metafora o no hay que ser algo mas realistas si queremos sobrevivir,,,,,en fin cada quien

    saludos y cuidate,!!!!!

     
  • At 11:41 p.m., Blogger mommy

    Mike: Bueno sí, podría ser un nuevo nickname "mommy-sabormostaza-coloreta". Lo meditaré >;)



    vianney: Sí, dicen que por "ahí" anda el "indicado" para mí pero creo que tienen alrededor de 10 años diciendo eso jajajajajaja. Por otro lado te pregunto: ¿Para qué besar sapos si los podemos lamer en su lomo alucinógeno? jojojojojojo >;D



    brokeline: ¡Itza! ¡Estoy frustrada que no puedo postearte en tu Flog! Haz un pacto con los administradores para que me permitan hacerlo aunque yo no sea flogger. Snifff

    ¿Tu tornasol? ¿Es a caso el "pegamento"? ¿eh? ¿eh? ¡Te he estado leyendo y lo mencionas en más de una vez!



    Rodrigotol: Gracias, espero que él me encuentre muy pronto, por mi parte me sentaré con una taza de café a que me encuentre jajajaja.



    soldado m. Ahhhh... tú lo has dicho.