Regresé en la madrugada. Entré por la puerta trasera, colgué mis llaves y vi en el piso, al pobre ratón intentando escapar de la trampa en la que había caído. Era una especie de cartón con pegamento y él se encontraba sumamente adherido a ella. Se jalaba, y su piel comenzaba a cortarse en un intento desesperado por despegarse. Era inútil.
Un queso, un miserable y pequeño pedazo de queso estaban a escasos centímetros de él. Se jalaba hacia delante para alcanzarlo, y otro poco hacia al frente para intentar salir. Era doloroso. De pronto soltaba pequeños quejidos pero no se rendía.
Yo estaba de pie viéndolo como sufría. Y sentí mucho coraje, nostalgia y tristeza de verlo. Tomé un pedacito de queso, se lo di. Con más fuerza quiso de nueva cuenta escaparse. Su piel ya estaba muy lastimada y yo ya no podía seguir viendo esto. ¡Era demasiado doloroso! Tomé una servilleta y le tapé la cara. Oprimí fuertemente sobre él y comencé asfixiarlo. Pataleaba desesperado, su estómago se infló y de pronto… dejó de moverse. Y ahí se quedó tendido, muerto con una servilleta sobre su rostro y un mísero pedazo de queso a un lado.
Ni siquiera pude despegar la servilleta. El pegamento era muy fuerte. Él nunca se hubiera podido escapar. Y creo que fue lo mejor. Eran mis pensamientos mientras acudía al baño para lavarme un poco las manos.
No pude dormir. Me sentí terriblemente culpable. Sé que le hice un favor para que ya no sufriera, pero también se lo horrible que se siente quitarle la vida a “algo” y pienso como pueden vivir en paz las personas que le han quitado la vida a otro ser. Simplemente no lo comprendo.
A la mañana siguiente mi mamá estaba muy orgullosa de su trampa y me preguntó que hacía una servilleta encima de él. Le dije que tuve que asfixiarlo porque no resistí verlo en ese sufrimiento y ella simplemente no lo entendió, para ella fue sólo “un ratón que murió en mi cocina” para mí fue “un ratón que tuve que matar en la cocina” y la verdad, no me agrada para nada haber sido parte de esto: una asesina o una mujer sumamente compasiva. Ustedes juzguen.

NO TIENES POR QUE SENTIRTE PIRATA; CREO QUE ES NECESARIO MATAR A TODOS LOS RATONES DEL MUNDO, MÁS LOS QUE ESTÁN AFILIADO A ALGÚN PARTIDO POLÍTICO!!!