domingo, noviembre 05, 2006
escena del crimen
El viernes por la tarde un ratón se metió a la casa. Probablemente entró por la ventana de la recámara de mi hermana, no lo sé. Mi mamá estaba indignada, no podía creer que un ratón anduviera rondando en su casa y mucho menos en su cocina. Se enojó bastante. En cambio, yo no le di importancia y me fui a visitar a las Ñoñas.

Regresé en la madrugada. Entré por la puerta trasera, colgué mis llaves y vi en el piso, al pobre ratón intentando escapar de la trampa en la que había caído. Era una especie de cartón con pegamento y él se encontraba sumamente adherido a ella. Se jalaba, y su piel comenzaba a cortarse en un intento desesperado por despegarse. Era inútil.

Un queso, un miserable y pequeño pedazo de queso estaban a escasos centímetros de él. Se jalaba hacia delante para alcanzarlo, y otro poco hacia al frente para intentar salir. Era doloroso. De pronto soltaba pequeños quejidos pero no se rendía.

Yo estaba de pie viéndolo como sufría. Y sentí mucho coraje, nostalgia y tristeza de verlo. Tomé un pedacito de queso, se lo di. Con más fuerza quiso de nueva cuenta escaparse. Su piel ya estaba muy lastimada y yo ya no podía seguir viendo esto. ¡Era demasiado doloroso! Tomé una servilleta y le tapé la cara. Oprimí fuertemente sobre él y comencé asfixiarlo. Pataleaba desesperado, su estómago se infló y de pronto… dejó de moverse. Y ahí se quedó tendido, muerto con una servilleta sobre su rostro y un mísero pedazo de queso a un lado.

Ni siquiera pude despegar la servilleta. El pegamento era muy fuerte. Él nunca se hubiera podido escapar. Y creo que fue lo mejor. Eran mis pensamientos mientras acudía al baño para lavarme un poco las manos.

No pude dormir. Me sentí terriblemente culpable. Sé que le hice un favor para que ya no sufriera, pero también se lo horrible que se siente quitarle la vida a “algo” y pienso como pueden vivir en paz las personas que le han quitado la vida a otro ser. Simplemente no lo comprendo.

A la mañana siguiente mi mamá estaba muy orgullosa de su trampa y me preguntó que hacía una servilleta encima de él. Le dije que tuve que asfixiarlo porque no resistí verlo en ese sufrimiento y ella simplemente no lo entendió, para ella fue sólo “un ratón que murió en mi cocina” para mí fue “un ratón que tuve que matar en la cocina” y la verdad, no me agrada para nada haber sido parte de esto: una asesina o una mujer sumamente compasiva. Ustedes juzguen.


Diana
 
posted by mommy at 5:19 p. m. | Permalink |


26 Comments:


  • At 6:27 p. m., Anonymous CARLOS DEL OCCI

    NO TIENES POR QUE SENTIRTE PIRATA; CREO QUE ES NECESARIO MATAR A TODOS LOS RATONES DEL MUNDO, MÁS LOS QUE ESTÁN AFILIADO A ALGÚN PARTIDO POLÍTICO!!!

     
  • At 6:45 p. m., Anonymous beto

    Esto me recuerda a la matanza, holocausto, Homicidio o como sea... de esas también aberrantes y despiadadas ratas que se hacen llamar “judíos”, “el pueblo elegido” JA!.

    En una ocasión cuando me iniciaba en el mundo del NS, conversaba con un camarada sobre a la que llamaron “la solución final” durante la gran guerra. Mi camarada me explicaba el hecho de que es completamente imposible haber matado a 6 millones de judíos en solo menos de tres años, en cámaras de gas y/o campos de concentración tan reducidos, y aunque fuera cierto, algo totalmente innecesario, haciendo referencia a la conspiración mundial por los aliados vencedores en la gran guerra.

    Y le pregunto entonces a mi camarada NS.
    -We y entonces que es lo mas recomendable hacer si te llegas a topar con alguno de esas despreciables ratas??-. A lo que contesta; - Ignorarlos camarada, ya habrá el momento en que concentremos a todos esos bastardos en un solo lugar, aislarlos de todo, y que mueran si tienen que morir-... mientras yo me maravillaba ante esa prodigiosa sabiduría de mi camarada NS.
    Y así quedo. Desde entonces pienso que matar no resuelve nada, y simplemente eliminar a uno no es nada, ya vendrán más. Aparte de que una ves probando la sangre, estas fichada/do, y estas propenso/a a ser un asesino potencial, por algo se empieza Ò_Ó

    Lo mejor que pudiste haber echo en tu despreciable situación era que agarraras a esa insulsa y catastrófica criatura del señor, fueras a un lugar lejos, y la dejaras a su suerte, si tiene que morir, morirá. Pero si es una rata fuerte e inteligente, que no se rinde ante las circunstancias, vivirá, esa criatura se lo habrá ganado. Tú le arrebataste su oportunidad de vida; si a ti te fue indiferente el que aya estado esa rata en tu casa, no tenías el derecho a desgraciarle más su decadente existencia. Induciéndole a la muerte por medio de asfixia, una muerte desesperante y traumática. Con tu actitud hipócrita en el blog.

    Simplemente tu actuación en ese momento fue tan aberrante como la estupidez humana, que daña sin obtener beneficio propio.

     
  • At 6:48 p. m., Anonymous Mike

    Pobre ratón... pero hiciste bien de no dejar que siguiera sufriendo ya no tenia ninguna alternativa.

    Yo no me siento mal cuando mato arañas :S

    Pero mi terror seria atropellar a un perrito, eso si que no lo superaria.

     
  • At 7:30 p. m., Blogger mommy

    Carlos "Occhi": Jocoso comentario, esas ratas deberían no de morir, sino quedarse sin un sólo centavo.


    Beto: Interesante reflexión y he de decirte que me has dejado pensando un buen rato. Tu comentario me ha hecho sentirme más "pirata" porque tienes razón, no debí arrebatarle la oportunidad de vivir, quizás por la mañana cuando mi mamá la viera en la trampa la tiraría y la dejaría "a su suerte" como mencionas, pero yo, opté por resolverle un problema el cuál no era ni mío. No debí meterme, como muchas personas se meten en asuntos ajenos a los suyos, o bien, personas que matan a diestra y siniestra apoyados de una justificación. Me he justificado con la frase "hacerle un favor" cuando ella nunca me lo pidió. ;(

    Mike: Deja tú atropellar un perrito. ¡A una persona! ¡Eso sería terrible!

     
  • At 8:02 p. m., Anonymous Mike

    Beto: Wow muy buena reflexión... tienes toda la razón.

    Solo que no puedo dejar una araña libre... soy una acesina =(

    Es o la mato o me pica... mejor la mato.

    Mommy: A una persona, mmmm pero ganaria puntos =) jejejeje es broma no vaya que si seria terroble eso

     
  • At 8:06 p. m., Anonymous Anónimo

    chale me recuerda cuando descuide mis ratitas y se la comieron las hormigas hasta la peda se me bajo y me senti OGT ánimo!!!

    Atte: Mauro

     
  • At 1:26 a. m., Anonymous ChaCho

    HAHAHAHAHAHAHAHAHHA A LA MADRE DIANA ESTA CURADA ESA ONDA, ACUERDATE DEL KARMA, ACUERDATE DEL KARMA HAHAHA MUAJA MUAJA, nel se awite, y cuando hay que matar moscas, mosquitos, cucarachas, acaros microscopicos, hormigas que pisamos sin notar, luciernagas cuando manejas el coche y se estrellan, cuando le cae uno a una perra hahahahaha en fin hay muchas situaciones en la que le quitas la vida a algo y ni en cuenta no, hahaha no habias pensado en eso acaso? y cuando escribe en papel ahi se murio un arbol, o cuando cortas el zacate, etc, etc...

     
  • At 7:36 a. m., Blogger mommy

    Mike: Jejejejej ya te dió por la vena asesina también. ¡Aguas!


    Mauro: ¿Cómo que las hormigas mataron a tus ratones? :|


    Chacho: Pues sí, tienes razón pero esto yo lo hice con mis propias manos. ;(

     
  • At 7:44 a. m., Anonymous Nena

    Querida Mommy... leyendo me imagine que era el ratón Gus Gus de la Cenicienta (muy presente en mi pensamiento, ya que este puente me revente todas las peliculas de Disney con mi beba) y casi casi lloré snif snif... bueno, veamosle el lado amable, por lo menos no tuvo una muerte mas fea con otra trampa o algun veneno, y recuerda que cuando te toque cruzar al otro lado, aparte de Betsy abra un ratoncito que tambien te echara porras ;) Un beso desde el centro del país.

     
  • At 8:04 a. m., Anonymous misaello

    pero si el ratoncito tenia familia
    oh que triste e iniciando la semana leo eso tan triste, el ratoncito solo queria comer

     
  • At 10:49 a. m., Anonymous Roa

    Asesinaaaaa

     
  • At 2:06 p. m., Anonymous Vianney

    jajaja pobrecito raton, estaba grande! yo no hubiera tenido las agallas pa asfixiarlo me hubiera dado asco y cosa.

    saludos diana

     
  • At 3:13 p. m., Anonymous ChaCho

    a bueno si lo hiciste con tus propias manos entonces no queda mas que una solucion.......KILLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRR!!!!!!!!!!! A LA HOGUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! A LA HORCA COMO SADDAM HUSSEIN HAHAHAHAHAHAHAHAHAHH!!! hahahahahhahahahaha a la madre que buena divertida con tus relatos mommy... saludos

     
  • At 3:44 p. m., Blogger Dr Muerte Horror show

    !!!!!!!!!!!!!AAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSEEEEEEEEEEESSSSSSINAAAAAAAA!!!!


    stay kill

     
  • At 4:24 p. m., Blogger Soldado.M

    yo no se ustedes , pero si algien le hiciera algo ami perro ,se la regreso si lo mata lo mato ( y no es exageracion,, quiero mas a mi perro que a muchos de mi familia)
    saludos,,,

     
  • At 4:29 p. m., Blogger Liam

    Eso es horrible!!

    estoy consternada...mmmm, pobre ratoncillo. No podías intentar salvarlo?? disolver el pegamento con agua o algo??

    guac!

    snif!!

    (mi agresividad con los de mi propio género no alcanza al resto del reino animal)

    snif!

     
  • At 5:37 p. m., Anonymous Figoanonima

    Bueno, que te puedo decir, tambien me he sentido culpable por cosas asi. No me atrevo a matar a algunos animales, pero existen otro cómo los cienpieses, las garrapatas y los mosquitos. De los que hay tantos y son perjudiciales. Pero, es que así es. Quizas así debía de ser, tal vez esa era su destino. Las cosas pasan porque pasan, pero hay que tener en cuenta que a veces el destino esta en tus manos. No te sientas culpable, que te sirva de reflexión. Arrivederci, sigue bien.

     
  • At 6:27 p. m., Blogger mommy

    Nena: Ya ni me digas que lo relacionaste con el ratón de cenicienta que me voy a sentir peor.



    Misaello: ¿Triste tú? eso es un sentimiento. ¿Estás seguro de lo que dices? :P


    Roa: Jódete.



    Vianney: Pues ya ves ;(


    Chacho: Si me iré al infierno y tú junto conmigo.


    Dr. Muerte: Me he reído muchísimo con tu comentario "stay kill" jajajajajajajajajajaja



    Soldado M. Yo también quiero mucho a mis mascotas y a los animales, por eso me siento mal de haber hecho lo que hice.



    Liam: De verdad no podía sacarlo de la trampa, estaba muy pegado y su pielesita estaba toda lastimada ya, parecía que tenía horas atrapado y ya se había lastimado mucho. ;(


    Figoanónima: Yo tampoco me atrevía a matar a ni uno sólo hasta la noche del viernes. Che sfiga! :(

     
  • At 9:25 p. m., Anonymous Anónimo

    Yo tenia un raton mascota, se llamaba Elvis, conviviendo diariamene con el aprendi a aprecialo, era tan inteligente, me fascinaba verlo comer, agarraba las cosas con sus patitas como si fueran manos, si le hablabas te escuchaba, ¡era tan lindo! Pero mi pobre Elvis fallecio, lo sabia, los ratones no viven mucho tiempo, pero aun asi me dolio.
    Yo creo que todos los animales (y los insectos) por pequeños que sean son "algo" importante...
    Lastima que tuviste que matar a este raton, pero si, fue lo mejor, si no hubiera sufrido y hubiera muerto despues de mucho tiempo (quizas de inanicion).

     
  • At 1:52 p. m., Blogger Pamela

    Que Onda ahi Diana, te voy a mandar a los de Grey Peace, velo de esta manera, algún día los roedores e insectos dominaran este misero planeta.
    En realidad, si esos insectos y roedores tuvieran un poco de conciencia y un dirigente gremial inteligente, hace mucho tiempo que hubiesen dominadao la tierra.

    La moraleja de la historia es:

    Deja hasta la piel contal de alcanzar tu queso, y si no lo alcanzas, siempre habrá una mano misericordiosa que deje caer un pañuelo sobre ti.

    Amen!

     
  • At 10:11 p. m., Blogger Jaypolmx

    No te awites Mommy, míralo de esta forma: Es cuestión de pelea territorial.
    Sucede en la naturaleza a diario. Es un proceso natural donde los sentimientos son los menos indicados para dejarse vencer por una especie rival que acosa tu espacio para vivir.
    Imagina por un momento que por causa del ratón alguien de tu familia hubiera contraído alguna grave enfermedad. Entonces ya no te sientes tan mal ¿verdad?

    Sin embargo entiendo un poco tu remordimiento, yo también lo siento hasta cuando aplasto un insecto. A veces me imagino que soy uno de ellos y que soy aplastado por un humano gigante. Imagino como sería escuchar mis huesos tronar antes de morir...

    Pero ya no hablemos de cosas tristes, yo mejor te mando un abrazo esperando que te sientas mejor.

    Saludos.

     
  • At 1:08 a. m., Anonymous areku

    He tenido experiencia en eso de matar ratones. Diganme asesino, diganme cul**o, llamenme como quieran llamarme. Pero una cosa si les digo. Aunque me sienta mal por haber matado a varios ratones no me arrepiento. ¿Pero porque? se preguntaran ustedes.. Por la sencilla razon de que un raton es tan mortifero como 1 kilogramo de antrax en tu cereal matutino...
    Ellos cagan, mean y vuelven a cagar en los lugares donde tu guardas la comida.. Si hay comida Hay raton, y si hay un raton habra 2 y si hay 2 habra 4.. y asi se va..
    en un mes tendras una familia de 10 ratoncitos viviendo en tu cocina..

    Y mucho ojo que el potencial de reproducción a partir de una pareja por año es de nada mas y nada menos que 2.000 ratoncitos dispuestos a cagar sobre tu comida.

    Si se te ocurre dejar el sarten de los frijolitos meneados afuera ya estubo que te los cagaron. Hoyos en la tapa del Quick, paquetes de galletas abiertos, caca de raton en el tostador de pan, el microondas bañado en miados de raton.

    Y luego los muy desgraciados ya habiendo conquistado la cocina de la residencia prosiguen con su plan malefico de ir a digerir la comida que pudiste haber dejado en otros cuartos de tu casa.. Son una verdadera plaga..

    Yo tmb vi a uno sufrir de la misma manera que tu lo viste. Pero en cambio yo si lo tire y lo deje a la merced de los gatos y perros que rondaban la casa. Aunque eso seria como arrojar a un hombre amarrado a los leones..

    Y aunque tu lo asfixiaste dejame decirte que hiciste algo que no está nada mal. Al quitarle la vida a esa criatura ayudaste a mantener la salud (de cierta forma) de tu familia.

    No te sientas nada mal por eso. Y si existe el carma entonces tu le hiciste eso al raton pq el raton habra hecho algo malo...

    Y deberias de estar contenta de que no haya sido una RATA!!!!

    Conclusión. Es feo ver morir a un raton, pero es mas feo ver enfermo o morirse a un miembro de tu familia.

    Yo mataria a 1000 ratoncitos inocentes lloriquieando a cambio de salvar a 1 persona, aunque no sea familiar mio.

    A darles duro.

    PERO RATA BLANCA ES OTRO PEX!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡AGUANTE RATA!!!!

     
  • At 7:42 a. m., Blogger mommy

    Adri: Muyyyyy cierto lo que dices, todos los animales son importantes. Yo adoro a los animales, hace poco como algunos lo leyeron perdí a Betsy mi perrita y pues me ha dolido bastante. ;(



    Pamela: Es Green Peace. Jojojojojo y pues la moraleja es cierta y cruda.



    Jaypolmx: Es cierto que el motivo de matarlos es por la higiene pero no deja de ser un acto un tanto cruel asfixiarlo con una servilleta. Ni hablar...


    Areku: Gracias por la información sobre la reproducción y daños que pueden causar tener compasión con un ratón, ahora me siento mejor y mal. Mejor porque no habrá un motivo de enfermedades. Mal porque sé que he matado a 2000 futuros ratones. Creo que soy una asesina en serie.

    Saludos ;(

     
  • At 3:19 p. m., Blogger Pamela

    Diana, yo no le veo nada de Green al Raton Grey.... y ya no escribo mas por que me veria en la oscura necesidad de entrar en detalles escabrosos y poco sutiles en cuanto a los colores se refiere

    jajajajajjaja

    Besos mil!

    Pamela

     
  • At 10:43 a. m., Blogger mommy

    Pamela: Que malvada eres, ya te dije, ya te dije, deja los colores en paz ¬¬

     
  • At 11:50 p. m., Anonymous Adrian Betancourt E.

    Hola, yo tambien pase por algo similar, trabaja en una tienda de autoservicio por la noche, y tenian trampas de ese tipo( lenguas de gato jaja) y habia caido un raton, y como me daba lastima, lo estuve alimentando cerca de 3 dias porque no lo podia despegar ya que se le iban a quedar las patitas pegadas y su cuerpo aparte :S , luego no se que paso con el; como que alguien lo encontro y lo hizo perdedizo, ya lo habia adoptado como mascota...