jueves, junio 22, 2006
Luis Figo

Una vez en clase de italiano la maestra nos pasó una lista de vocabulario, entre tantas palabras hubo una que sobresaltó de las demás: FIGO. Inmediatamente le pregunté: -¡Maestra, maestra! ¿Qué es Figo?- ella dijo que FIGO es simple y sencillamente: GUAPO / ATRACTIVO. ¡Y vaya que lo es!

¡Ahhhhhhhhh! Nada más de verlo, nada más de pensar en él… ¡Ahhh! el efecto hormona-jarosienta se apodera de mí y los pensamientos sucios y no aptos para menores invaden toda mi mente. ¡Y es qué véanlo! ¡Véanlo por favor! Con 1.80 de estatura y 75 kg de peso Luis Figo es testosterona ciento por ciento pura.

Aquí les comparto un poco de su biografía para que lo conozcan más al hombre que le hace honor al nombre que porta en su jersey, Figo, guapo, guapo, guapo… ¡qué guapo! ¡¡¡guapísimo!!!

Luis Figo es uno de los rostros más conocidos del fútbol mundial e, indiscutiblemente, uno de los jugadores con más talento que ha honrado este deporte en los últimos años. La precisión en el pase, los centros medidos y el liderazgo innato de Figo, siempre magistral con el balón en los pies, lo han situado entre los mejores futbolistas portugueses de todos los tiempos.

Luis Filipe Madeira Caeiro Figo nació el 4 de noviembre de 1972 en Almada, un suburbio de Lisboa. Cuando era niño, Figo jugó en un equipo de barrio llamado Os Pastillas y, a los 11 años, ya había sido contratado por uno de los grandes del país, el Sporting Clube de Portugal, donde permanecería hasta los 22 años. Desde muy tierna edad, Figo estuvo muy por encima de sus coetáneos. Así, debutó con el primer equipo del Sporting de Lisboa con apenas 17 años y se estrenó con la selección absoluta dos años más tarde, en 1991.

En 1989, este ágil y rápido extremo formó parte de la selección de Portugal que quedó tercera en el Campeonato Mundial Sub-16 de la FIFA celebrado en Escocia. Dos años después, fue un miembro destacado de la denominada Generación de oro de Portugal, que se abrió paso hasta la victoria en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA celebrado en su propio país. Figo acabó siendo parte esencial de la selección absoluta, junto a otros integrantes de aquel célebre combinado sub-20, como Rui Costa y João Pinto.

Los esfuerzos de Figo con la camiseta verdiblanca del Sporting tuvieron como escasa recompensa una solitaria Copa de Portugal, en la temporada 1994/95. Sin embargo, tras abandonar el estadio José Alvalade, su vitrina de trofeos empezaría a llenarse a una velocidad pasmosa. En 1995, Figo fue contratado por uno de los grandes de la liga española, el FC Barcelona. Allí, con entrenadores como Johan Cruyff, Bobby Robson y Louis van Gaal, inició su transición hacia el superestrellato, proclamándose mejor jugador portugués del año en cinco ocasiones. Figo fue uno de los grandes protagonistas en la plantilla azulgrana que ganó la Recopa de Europa en 1997, la Supercopa de Europa en 1998 y la liga española en 1998 y 1999, así como la Copa del Rey en 1997 y 1998.

Sin embargo, probablemente, las mejores actuaciones de Figo tuvieron lugar en la Eurocopa 2000, donde fue el alma máter de una selección portuguesa que maravilló a los aficionados con su brillante fútbol de ataque. Puede que el futuro campeón, Francia, acabara con las ilusiones lusas en semifinales, pero Figo fue considerado por la gran mayoría como uno de los mejores jugadores del torneo.

Después de la Eurocopa 2000, la polémica rodeó la marcha de Figo del Barcelona al eterno rival, el Real Madrid, por una cantidad récord de dinero: 59 millones de euros. Tras despejarse la polvareda levantada, Florentino Pérez fue elegido presidente del equipo blanco y, de paso, convirtió a Figo en el primero de sus Galácticos. Al internacional portugués no le costó mucho adaptarse a la vida de la capital española y, ya en su primera temporada, ganó La Liga. Durante su estadía en el Santiago Bernabéu, Figo conquistó el título de Liga en 2001 y 2003, mientras que en 2002 alzó el trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Intercontinental.

Una vez más, Figo demostró ser el hombre de las grandes ocasiones con sus exhibiciones en la Eurocopa de Portugal 2004. Sin embargo, a diferencia de la Generación de oro de 13 años antes, la formación ibérica no pudo hacer valer el factor campo y sufrió una sorprendente derrota contra Grecia en la final.

En 2005, la superestrella portuguesa se marchó al Inter de Milán, donde rápidamente se adaptó y se erigió en un modelo a seguir, con una serie de actuaciones vistosas durante su primera temporada en la Serie A italiana.

Entre los muchos galardones individuales que se le han concedido durante el transcurso de su brillante carrera, dos méritos sobresalen por encima del resto: Figo es el futbolista que más veces vistió la casaca de Portugal, con más de 115 partidos en su haber; mientras que, en 2001, el elegante extremo tuvo el honor de ser premiado como Jugador Mundial de la FIFA.

Luis Figo no es sólo una cara bonita, como pueden ver es un hombre sumamente talentoso. ¡Ahhhh… suspiro por vigésima vez! ¿Ya lo vieron? Yo no me canso de verlo.

VEREDICTO: Por ser un gran futbolista, por tener esa nariz, esos ojos, ese cuello, ese cabello, yo, mommy, le otorgo 5/5 puntos por ser físicamente el hombre más guapo sobre la faz de la tierra. Además, recibe como premio la inigualable oferta de tener un encuentro cercano de tercer mundo conmigo. ;)

Figo, Figo, Figoooooooooo

Diana

 
posted by mommy at 6:46 p.m. | Permalink |


13 Comments:


  • At 6:52 p.m., Blogger mommy

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 6:54 p.m., Anonymous Anónimo

    hechenle agua fria.
    sucia, una mujer caldufa :P

     
  • At 7:15 p.m., Blogger mommy

    Hey... ibas a poner un comment con mi nick ¿verdad? ¡vas a ver! :P

    Déjame en paz, me prende ese hombre.

     
  • At 11:36 p.m., Blogger David

    pos ah de tener un ferion no? el vato :P

     
  • At 11:15 a.m., Blogger mommy

    ¡Qué si lo tiene!

     
  • At 12:27 p.m., Anonymous Anónimo

    Figo levanta paixões nas meninas

     
  • At 12:44 p.m., Blogger Tulio

    Con esa lana hasta yo estoy guapo.

     
  • At 9:59 p.m., Blogger Masiosare

    ñaña-ñaña.....se gustan y no son novi........ ¡cof, cof! .....¡ejem!.... sorry. Me deje llevar por el momento.

     
  • At 12:16 a.m., Blogger mommy

    "anónimo" Ohhh sí

    "Tulio": no necesitas dinero

    "Masiosare": sígueme haciendo carrila, síguele no me molesta para nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;)

     
  • At 6:44 p.m., Anonymous Anónimo

    ...mmm. Acabo de descubrir, esto, llego un poco tarde. Pero en fin, no pude perder la oportunidad de escribir. 1)Me encanta tu blog. Muy interesante. 2)Acorde contigo Luis Figo. !!Qué Hombre!!Y demás cosas, que se le puedan atribuir definitivamente a este maravilloso, deslumbrante y bueno, me faltan palabras jugador de futbol. (Leí tus peliculas favoritas, estoy de acuerdo contigo con la pelicula el pianista, me gusta Adrien Brody)Arrivederci

     
  • At 9:59 p.m., Blogger mommy

    Anónima me da gusto que andes por acá y que concuerdes con que Figo es una chulada de hombre. ;)

    Nos estamos leyendo.

     
  • At 8:56 p.m., Blogger María Rebecca

    Hola!
    Lindo blog!
    También adoro el futbol.
    Saludos y besos.
    BeckHa.

     
  • At 5:07 p.m., Blogger mommy

    Gracias señorita, ya lo veo por tu nick. :)