domingo, mayo 28, 2006
Todo lo que siempre quise
Esta semana terminó mi participación en la agencia donde estaba trabajando. Fue un corto e intenso mes que a mi me pareció como hubiese trabajado unos 6 meses, probablemente por el centenar de horas extras que hice son la equivalencia de 3 ó 5 meses de trabajo. No lo sé. Hubo cosas que me gustaron, otras que no, bueno en realidad es sólo una y es el café, pero shhhhhh...

¿Y qué me llevo de todo esto? Pues con ellos aprendí a estacionarme un poco mejor, eso de trabajar en el centro de la ciudad te obliga a dejar tu carro en espacios más reducidos y a mejorar la técnica. Me dí cuenta de que la comida que llevaba para el almuerzo algunas veces no era tan terrible como la de los demás. Me grabé los nombres de 101 candidatos y puedo corregir notas en la página principal del Imparcial donde citan mal el nombre de alguno de ellos. Me hice al buen hábito de traer siempre mi cepillo de dientes conmigo. Descubrí que soy más paciente de lo que pensaba y que los controles remotos de las iMacs ya llegaron a México. Me percaté de que la mejor botana a media mañana son sin lugar a dudas son las “Quesabritas”. Conocí personalidades importantes como los publicistas de “Leo Burnett” y “Goodby, Silverstein & Partners”. Reafirmé una vez más mi teoría de “yo y mis miedos” y pude medir el nivel de cuán fácil es asustarme. Me dí cuenta de que realmente soy útil y de que a tu jefe se le puede llamar simplemente por su nombre, no por su “título” y no pasa nada.

Fue muy lindo trabajar en un lugar donde la decoración no es aburrida y un gato de peluche negro que cuelga del techo te lo ratifique. Un lugar en donde el equipo de trabajo es el soñado por un diseñador: sumamente rápido; y en el cuál tu silla es cómoda durante las primeras 8 horas hábiles. Un lugar donde te permiten dibujar una “teibolera” gigante con marcadores en la sala de juntas. Un lugar en el cuál puedes bromear con tu jefe e incluso tomar en su sagrada-única-y-especial taza de café sin sentir temor o un pronto despido. Un lugar donde los marcadores sharpies abundan como el polvo en nuestra ciudad. Un lugar donde la paga es puntual y buena, donde los compañeros de trabajo te tratan como uno de ellos a pesar de que sólo estarás “de paso”. Un trabajo donde las cosas que se hacen son reales e importantes, uno de esos lugares al que sí se le puede llamar agencia de publicidad.

Voy a extrañar esa poderosa energía y grito-saludo de ‘buongiorno principesa’ de Nats al llegar a la oficina. Las visitas con porte y elegancia en cada movimiento que ejecuta de Oscar a “la cueva”. La disponibilidad de Jules y Mario al momento de ir al Ley por las chucherías. Todas las interrogantes ‘que’ ‘cómo’ ‘cuándo’ ‘dónde’ y ‘por qué’ que aquejan Wendy. El desfiladero de amor de Cecy y su próxima boda. Las picardías de Carmelita; así como el oportuno silencio de Chino. La inocencia de Alma Nora. La creatividad de las respuestas de Alejandra y ver a Rambo postrado sobre sus hombros. Los sustos diarios que me hacía pasar el condenado del Cons. La invisibilidad de Ricardo. La alegría y amabilidad de Paulina. La oficina-holograma-fantasma de Edgardo. Mi ex – iMac y sus botones secundarios sumamente útiles. A los candidatos del PRI. ¡Mis “niños” hediondos!

A todos ustedes ‘möllerianos’, COMO PINCHES LOS VOY A EXTRAÑAR, sobre todo; mañana a las 9:00am mientras sobre mi cama, dormida voy a estar.

Diana
p.d. se lava y plancha ropa a domicilio y se busca trabajo de diseñador gráfico.
 
posted by mommy at 11:35 p.m. | Permalink |


13 Comments:


  • At 11:27 a.m., Blogger aleharo

    que lindos los que trabajan ahi ..

     
  • At 12:06 p.m., Blogger mommy

    Sí pink, muchomuylindos*

     
  • At 2:28 p.m., Blogger angelitaa!

    lo mejor fue la pd jajaja... es lindo cerrar una etapa, más cuando ésta fue linda, aunque suele doler un poco pero siempre vienen cosas mejores.. asi será! sobretodo para las diseñadoras existosas! ;)

     
  • At 11:45 p.m., Anonymous Anónimo

    por otro lado, ya podrás postear más seguido :D

     
  • At 11:29 a.m., Blogger mommy

    Es cierto blue, no lo había visto por ese lado... jajajajajajaja

    ¡Desempleadisisma!

     
  • At 2:42 p.m., Blogger Alex

    Tienes un blog padre, me encanta el disen~o, da un monton de ideas!

     
  • At 3:01 p.m., Blogger Masiosare

    Suena como que era tu trabajo soñado.
    Te hubieras quedado ¿o no se podía?

    En fin. Mucha suerte.

     
  • At 3:20 p.m., Blogger mommy

    Gracias A ya visité tu blog, es lindo también. Te cuento que el layout corre a cargo de Cristina, una joven italiana muy talentosa, el resto de los complementos gráficos y demás locuras / letras / los hago yo si necesitas ayuda en algo ya sabes, "tamos" pa' servirle ;)

     
  • At 3:22 p.m., Blogger mommy

    Masiosare: No se podía, sólo era temporal, la agencia en sí cuenta con 5 diseñadores de planta y un director de arte, uno más y sería la locura, pero no importa, seguiré buscando sin desesperarme para hallar algo bueno :) (espero)

     
  • At 10:46 a.m., Blogger Cesar Guajardo

    Esta muy padre tu blog... el diseño ni que decir, esta de pelos...!
    por otra parte es muy chido el post, asi pasa cuando realmente estuviste en armonia con el equipo de trabajo... esos trabajos realmente se extrañan...

    saludos..!

     
  • At 11:51 a.m., Blogger mommy

    Gracias, gracias, hartísimas gracias César. Pues sí, es como dices tu: eso es lo que pasa cuando te la pasas tan bien con el resto del equipo de trabajo o como dijo Masiosare "suena al trabajo ideal" agregándole que yo me encariño muy rápido con las personas pues... he ahí el porqué de tanta nostalgia con esto. ¡Ni hablar!

     
  • At 12:21 p.m., Blogger Mary Carmen San Vicente

    Yo tengo 2 hermanos diseñadores (hermana y hermano) me encanta cómo los diseñadores conciben las cosas...Oooootra onda ! Yo creo que vas a encontrar trabajo rapidito ya verás, mientras tanto ahhhhhhh disfruta y causa envidia !

     
  • At 3:32 p.m., Blogger mommy

    Gracias Mary Carmen, es lindisisimo tenerte en el blog y pues si, espero que pronto halle algo así de bello o mejor. :)