lunes, junio 19, 2006
"El poder de las matemáticas"

Las facturas amarillas van dentro de este cajón, las de color rosa se tiran y las blancas se las lleva el cliente- me explicó mi hermana Flor, actual encargada de inventario y almacén del negocio de la familia. –Ok- le respondí al mismo tiempo en el que realizaba correctamente el procedimiento que me explicó. Ella salió un par de horas a cubrir unos pendientes y yo me quedé acomodando unos folios y atendiendo la caja.

No me pregunten porqué, ya que ni yo lo sé, no se como tomé esta decisión o porqué me animé a hacer algo que siempre dije que no lo haría pero partir de hoy, dejo de diseñar por un tiempo no establecido y me dedicaré a trabajar en la refaccionaría de la familia. Sí, una vez más estaré rodeada de autos y estos formarán parte esencial de mi vida. Conviviré todos los días con los mecánicos greñudos sedientos de un descuento y con otros tantos que el olor de la cruda del fin de semana aun los persigue. Sí, será muy interesante medir que tan grande es mi punto de ebullición y hasta que grado se pueden rebasar los niveles de mi paciencia, ya sea conviviendo con mi hermano y mi padre o lidiando con el desorden que reina en la oficina. Va a ser una nueva experiencia. Van haber muchos reclamos. Probablemente arda Troya…

Pero no me quejo, todos se han portado muy lindos conmigo, quizás porque sea el primer día y aun no les colmo la paciencia con mis interrogantes. No lo sé. Hoy tuve una experiencia extra sensorial con la perforadora que sirve para armar los famosos “broches baco” ¡Fascinante! Y un reencuentro de primer nivel con las grandiosas matemáticas que les quiero compartir: Se acercó un cliente a la ventanilla y le dije de la manera más educada y cortés -Buenos días son $620- -Aquí tienes $500 y $200 pesos más- me dice mientras sello su factura “pagado” y saco $80 pesos para darle su cambio. En eso, mi padre me interrumpe –Mijita… ¿sabes usar la calculadora?- En esos momentos me quedé un poco desconcertada ¿Lo dijo realmente en serio? –Sí… si la sé usar- Y al terminar de decir esto mi papá ya estaba a un lado mío diciéndome –Te voy a enseñar a sumar y restar- ¡Oh por Dios!¡Eso marcó mi día! Estuve a punto de decir en voz alta: ¡Hola Suma y Resta me llamo Diana Arvayo, tengo 24 años y hoy es la primera vez que sé de ustedes! De verdad que en ese instante me sentí como la mismísima Paris Hilton: completamente hueca. ¡Se los juro! ¡Sólo me hacía falta el cabello rubio y coeficiente intelectual por debajo del nivel normal y un video porno casero para ser la versión Hermosillense! ¡Con un carajo mi papá de verdad que se pasa! Puedo comprender que no supiera que tenía 18 años cuando él pensaba que tenía 13, puedo entender que creía que estudiaba para dibujar “monitos” o que olvida mis cumpleaños, graduaciones y eventos importantes, pero… que dude de mis capacidades con “suma – resta” eso si me marca.

–Gracias Don Albino- Exclama el cliente - A usted- le responde mi padre con el clásico intercambio verbal universal de “compra / venta” que se vive en la refaccionaría todos los días. Con la venta ya realizada se da por terminada la exitosa capacitación de "suma y resta" en la calculadora solar de alta tecnología. Entonces, mi padre regresa a su escritorio, y yo con tanto conocimiento numérico mejor encendí la televisión para ver el mundial y despejarme un poco.

C'est la vie
Diana
p.d. se dan asesorías veraniegas de matemáticas

 
posted by mommy at 9:37 p.m. | Permalink |


14 Comments:


  • At 11:33 a.m., Anonymous Anónimo

    No entendimos que parte de la cuenta te salio mal...........

    Por otro lado... ps que "gacho" tu dad que te subestime.......


    Saludos.. y cuenta bien

     
  • At 1:12 p.m., Blogger Cesar Guajardo

    je je je je je je je je je je je je... hola calculadora... soy... ja ja ja ja ja ja ja ja... eso estubo muy chido.... ten paciencia creo que todo puede salir mejor de lo que tu esperas...

    saludos..!

     
  • At 2:24 p.m., Blogger mommy

    Ninguna cuenta me salió mal, mi papá siempre está un paso delante de lo que haga o deje de hacer.

     
  • At 3:12 p.m., Blogger David

    ah! pense que te habia salido mal la cuenta. la hice como 3 veces para confirmar jeje. que chilo que tienes tele en tu nuevo trabajo.

     
  • At 5:17 p.m., Blogger mommy

    Ay Hampton, te voy a tener que enseñar a restar y sumar también

     
  • At 5:23 p.m., Blogger HitzaBerbixe

    Oh Dianita.. dejate querer.. no ves que tu papy quiere enseñarle a su princesita como manejar el negocio...

    No Matter What U Will Always B

    Daddy´s Girl...

    Whose Your Daddy ???? jajaja

     
  • At 6:26 p.m., Anonymous Anónimo

    jajajjajajaja

    who's your daddy?
    who's your daddy?
    who's your daddy?


    me sono algo sado... q miedo :P


    bueno pense que algo habia salido mal...

    paciencia mujer

    besos

    Hx!

     
  • At 6:32 p.m., Blogger mommy

    Ayyyy Pamela, ya ves lo que provocas jajajajajajajajajajaja

     
  • At 7:43 p.m., Anonymous Anónimo

    Buueeeeeno,,es q los papas saben lo q parieron JA JA JA ja ja PERO si se paso de tranza tu jefe al creer q necesitabas una calculadora pa esa cuenta y lo q es peor pensar q no sabes usar la calucladora ja ja ja ja digo No eras q recuerde una autoridad eminente en la prepa en el Aerea de Matematicas ni en calculo (cualquier duda de lo anterior pregunar a Evaristo)PERO Q NO SE PASE D TRANZA ya mero y te sacaba un abaco ja ja ja ja una cosa es q tengas la cara pero pues bueno ,,,,, ja ja ja oks pues ya le firme,,,ahhh y suerte en la nueva chamba y a sacarle brillo a las teclas de la calculadora

     
  • At 1:02 a.m., Blogger No se ni como me llamo

    jajajajaajajaj, que chilo don Albino, y que paciencia debió de haber tenido para enseñar a alguien de 24 a usar una calculadora.

    Lo que es estar atado a la tecnología.

    PWR

     
  • At 9:49 a.m., Blogger mommy

    Miren Mondrake y David, ni le muevan que ustedes reprobaron matemáticas V conmigo en la prepa, así que no se hagan los sabiandos.

    Por otra parte, ni ustedes ni yo estudiamos una ingeniería o algo similar, ¿eh? ¡no se burlen de mí! jajajajajajajaja mugrosos los extraño :)

     
  • At 8:54 a.m., Anonymous Anónimo

    uy !! pobrecita princesita de papi no sabe sacar las cuentas! ponte a trabajar niña tiens suerte de que tu familia tenga un negocio ...

    pd: eres afortunada de tener algo en que ocuparte

     
  • At 8:59 a.m., Blogger cano...

    jajja ja a veces pasa... a mi tambien, cobraba 140, me daban 200 y devolvia 120. me daba pena usar calculadora porque se iba a ver muy idiota. jajaj pero pues ni pex.

    *perdi mucho dinero ese dia.

     
  • At 6:17 p.m., Blogger mommy

    jejejejej si pero creo que no han entendido el punto es que si se usar una maldita calculadora, mi papá es muy desconfiado, mucho muy desconfiado y por eso se puso a darme un curso de inducción