viernes, julio 07, 2006
maldito insomnio

Tengo un poco más de dos semanas sin poder dormir. Nunca había pasado por algo similar. He tenido "días malos" en los que no duermo, pero nunca habían sido continuos ni mucho menos por más de 15 días. Ya no aguanto más, estoy cansada, me siento débil y no se qué hacer. Durante el día mis ojos quieren cerrarse y por la noche quieren permanecer siempre abiertos. Me duelen, me arden, las ojeras se me han acentuado todavía un poco más y me siento desarmada ante esta situación, no tengo el control y me siento impotente al estar padeciendo un insomnio terriblemente jodón que me está volviendo loca.

Estoy hasta la madre de contar borregos por la madrugada, de recordar fechas históricas o de hacer juegos de palabras para intentar ganarle al insomnio. ¡De verdad! que estoy a punto de venderle mi alma a Morfeo para que de una vez por todas me permita dormir.

No es que no pueda dormir poco, es que simple y sencillamente ¡No duermo! Yo soy buena para aguantar pocas horas de sueño, pero bien dormidas ¡caray! Cuando estaba en la universidad las desveladas eran voluntarias, tenía que terminar tareas, estudiar y pintar cuadritos de colores, al menos mientras lo hacía, sabía que eran horas-no-sueño bien invertidas. De todas esas horas me queda el consuelo de que todas las ojeras generadas en esas noches universitarias están respaldadas por el conocimiento que adquirí en 4 años. Pero.... ¿pasar la noche mirando el horroroso "tirol" que hay en el techo de mi cuarto? ¿Picándole a mi celular a ver quien se apiada de mí y me responde mensajes que envío como a eso de las 4:40am? Pueden imaginar lo patético que es estar girando en mi cama sobre “mi propio eje” como si fuera un pollo rostizándome a ver si de esa manera me “canso” y me “duermo”. Peor aun, tener que encender la televisión y soportar los infocomerciales sin conseguir mi objetivo. ¡Es horrible!

Lo más triste es cuando parece que por fin lo he logrado, cuando parece que ya me voy a quedar dormida y repentinamente me despierto, miro el reloj y sólo han transcurrido unos cuantos minutos. ¡Con un carajo! De verdad, paso tanto tiempo intentando conciliar el sueño, que mientras lo hago, mis pupilas ya se han dilatado tanto, tanto, tanto pero ¡TANTO! que he desarrollado una “poderosa” visión nocturna que me permite ver todo lo que ocurre en mi cuarto sin una gota de luz. Ñaca-Ñaca. Lo gacho es cuando checo la hora en el celular, grhhhh ¡me arden los ojos! ¡arden como si me echara chiltepín sobre ellos!

¿Qué si qué he hecho al respecto? Ahí les paso los tips que me han recomendado:

+Lee antes de dormir /// No funciona, me entretiene.

+Duerme con la tele encendida /// Me pico con los programas y sale peor, (sí… hasta con los infocomerciales, por cierto ¿ya vieron el que quita rayones y golpes en los autos? ¡qué maravilla!)

+Recarga tus pies hacia arriba para una mejor circulación /// ya puse mis pies, mis manos, mi cabeza, hasta mis pestañas y no funciona.

+Tómate una cucharada de miel /// Con eso lo único que logré fue tener más azúcarrrrrr y permanecer más tiempo despierta.

+Encomiéndate a Morfeo /// Creo que eso era de risa, pero igual en mi desesperación casi hacía un pacto satánico con el diablo y nada.

+Ten una conversación aburrida /// No he hallado a la víctima. ¿Víctimas?

+Date un masaje en los párpados antes de dormir /// No funciona.

Y creo que son todos. Como nada me ha funcionado y en mi casa no me permiten utilizar las pastillas que se toma mi mamá para dormir -malditas jerarquías familiares- he decido intentar el único consejo con el cual estoy +1000% en contra, traiciona mis ideales, mi amor, mis creencias, e incluso casi, casi mi religión: dejar de tomar café.

Es una dolorosa decisión pero algo tengo que hacer. Algunos dicen que esto me trae alterada y que no duermo, cosa que no creo, porque prácticamente soy inmune a la cafeína y tengo desde los 10 años siendo una fiel bebedora de esta deliciosa bebida…. -Uhmm yummiii- ¿En qué estaba? ¡ah sí! Les cuento que hay veces que para relajarme tengo que tomarme un café y conciliar el sueño, pero… como ya hemos aprendido a lo largo de este blog varias “lecciones de vida” y como no me gusta decir “nunca digas nunca”, esta vez, voy a intentarlo antes de diagnosticarlos como locos a todos aquellos que me piden que lo intente y dejaré de defender a mis tazas y cafeteras como si fuesen mis propios hijos. Snifff…

¿Qué si qué haré para saciar mis ganas de tomarme una rica y caliente taza de café? Snifff, algo que a mis tazas no les va agradar: tomaré té. ¡Anda, anda! Búrlate de mí. A partir de hoy puedes comenzar hacerlo y mientras lo haces yo brindaré a tu salud con una taza de té de manzanilla o canela y sabrá Dios que otros tantos que ya me compró mi madresita. Giak…



 
posted by mommy at 8:25 a.m. | Permalink |


21 Comments:


  • At 4:15 p.m., Blogger aleharo

    morra.. drogate.. y santo remedio! jajajaja =)

    o...

    cafe descafeinado..

    o...

    el ruben sabe de un restaurant naturista donde venden cafe que no es café echo con especias una cosa así.

    o...


    té de tila?

     
  • At 6:24 p.m., Blogger mommy

    ¿té de tila? esa no me la sabía. Gracias Ale.

     
  • At 11:12 a.m., Blogger David

    bienvenida a mi mundo nocturno mommy, como experto en mantenerme despierto involuntariamente, enseguida te digo una manera totalmente eficaz y patentada por un humilde servidor. Lo que puedes hacer es: NADA jeje soportar el insomnio hasta que pase. creeme algun dia dormirás como la gente solo cuando ya no aguantes el cansancio y el sueño. remedios naturales como te, lechuga, lechita calientita, etc... es una farsa. tal vez por metodos farmaceutico se pueda pero pues es peligroso. tengo una canción sobre el insomnio luego te la paso jaja.
    puedes hacer mucho ejercicio y cansarte mucho y dormirás pero... en la mañana pagarás el precio.

     
  • At 12:02 p.m., Anonymous Anónimo

    compra en el Jung capsulas de raíz de valeriana... huele horrible como tus peores pesadillas!

    pero... a los cinco minutos sientes ese entumecimiento bien rico cuando estas a punto de dormirte y sabes conscientemente que pronto estarás inconsciente...

    te duermen si estas lista para dormirte... pero si te la tomas ponle en el día... te ayuda a calmarte y relajarte... incluso a mí me ha quitado el estres alguna vez

    y ya es todo... lo mejor es que es solo una planta molida... tal vez sea marihuana no se... pero funciona

    bueno mommy tu hijo bastardo se despide

     
  • At 1:33 p.m., Blogger mommy

    Uhmmm Pan con Leche no sabía que sufrías de insomnio, neta que es la cosa más jodona y enfadosa. Grhhhh

    Me mandas esa canción que mencionaste, de seguro me sentiré identificada con ella. :/

    "Felices sueños" ¬¬

     
  • At 9:28 p.m., Blogger Super Dyavlo

    el te de tila esta bueno ... pero si quieres dormir chido.
    compra la grabaciond del debate precidencial.

     
  • At 12:35 a.m., Blogger mommy

    Misael: ahora sé la razón del porque eres tan extraño jajajajaja. ;)

    Super.Dyavlo: jajajajajajaja eso creo que si debe de funcionar (espero)

     
  • At 8:44 a.m., Blogger cano...

    remojate en la baniera con muchas coliflores o repollos o brocolis, era algo asi de la misma cura, no me acuerdo bien jeje

    y que no son ovejas en lugar de borregos?

     
  • At 1:49 p.m., Blogger Carnalón

    ¡¡¿Que?!!

    ¡¡¿No conoces la mejor cura contra el insomnio?!! Naaaaa, manda a la chingada todas esas recomendaciones, no existe insomnio que se resista a un buen six de cerveza..

    Te lo tomas, te vas a la cama y.. vuala!! hasta vas a sentir que estas en una camita de agua flotando bien chingon; de verdad, no hay por que padecer..

     
  • At 6:04 p.m., Blogger mommy

    es cierto son ovejas, pero en mi desvelo pensé que eran borregos jajajajajajajaja

     
  • At 10:20 a.m., Blogger Szerg

    Eso no es nada! yo dure aproximadamente 8 meses durmiendo si mucho dos horas diarias.

    Te puedo decir que no funcionan ni los tes, ni la aromaterapia, ni las comidas especiales, ni la homeopatia, ni la hipnosis (no pregunten!), ni los masajes relajantes, ni los antidepresivos, ni los depresivos... ni...

    Suerte con eso! ojala pronto puedas dormir como se debe... (si algo te funciona avisame please)

     
  • At 5:18 p.m., Blogger mommy

    Alice me has dejado temblando. ¿8 meses? Oh por Dios... espero no correr con tu misma suerte. :(

    Saludos.

     
  • At 5:47 p.m., Anonymous Anónimo

    Mejor consiguete una victima para la conversacion aburrida y te quedas dormida en el telefono... si no encuentras alguna, dime para pasarte algun contacto jajajajaja

     
  • At 7:52 p.m., Blogger Masiosare

    Escucha un informe de gobierno de Fox.....¡Ah, no! eso te va a hacer reír.
    Saludos.

     
  • At 9:55 p.m., Blogger mommy

    Mike: luego, luego pásame uno de tus batitos para que me duerman ;)

    Masiosare: ¡es cierto! lo que buscamos es un motivo para dormir, no para carcajear. ;)

     
  • At 3:46 p.m., Blogger Szerg

    Si! ocho meses... claro que de eso ya pasaron tres largos años, pero creo que aun se me van las cabras de vez en cuando jaja :P

    Animo!

     
  • At 9:00 p.m., Blogger mommy

    Ay, ay, ay que horror... Gracias por el apoyo Alice, espero próximamente dormir como los mismos ángeles. Jajajaja

     
  • At 11:29 a.m., Anonymous Anónimo

    todo lo que te digan todo lo que hagas, será en vano :P

    el insomnio es bien perro y se va solito el cabrón, igual que las crudas, ningún método sirve realmente

    -espero y a estas fechas ya hayas dormido bien

     
  • At 11:23 a.m., Anonymous Anónimo

    lee la biblia....eso te relajara y dormiras como un angel amor.

     
  • At 10:11 a.m., Blogger FreemanAMG

    Tu blog me ha entretenido desde hace algunos meses (aunque te mande un correo que no me contestaste :p) Asi que me siento en deuda contigo, y por lo menos un consejo si que puedo darte.

    La valeriana es el relajante mas efectivo y ocupado en la fitoterapia de estos dias (comprobado por la unviersidad autonoma chapingo), no causa adiccion y te relaja naturalmente. Definitivamente deberias intentarla!

    La otra es recomendarte... si, tristemete, el cafe descafeinado. DESCAFEINADO! Si, se que es como la cerveza sin alcohol o el coitus interruptus... pero asi no pierdes tanto la costumbre del cafecito (ademas si encuentras una buena marca sabe rico) y pues te ahorras las desveladas.
    Tambien podrias acudir a un medico a que te recete una de las modernas pastillas relajantes que no causan adiccion.

     
  • At 10:14 a.m., Blogger FreemanAMG

    Y por cierto, no te pongas a hacer operaciones mentales en las noches, eso lo recomiendan.. ¡para evitar quedarte dormida!

    Lee esta pagina sobre la valeriana

    http://www.intermedicina.com/Avances/Interes_General/AIG24.htm