martes, enero 16, 2007
Mujer del desierto

Por un momento dudé de mi ininterrumpida lucidez, y pregunté el nombre de la ciudad donde vivo; -Hermosillo- todos me han respondido y yo sigo dudándolo, y como no hacerlo, con un grandísimo carajo, estos días no se parecen en nada a lo que Hermosillo es. Cualquiera que viene temporalmente y le han tocado unos días como estos, no me creería que en verano alcanzáramos 46 a 47 calurosos y sudorosos grados centígrados. ¡Demonios!

Y pensar que por un momento de mi vida figuró la idea de solicitar aquella beca para irme de intercambio a Rusia. ¡En qué estaba pensando! ¡Por Dios! ¡Eso no es posible! Y es que con este paralizante frío, he revivido más de un recuerdo que tiene como principal actor al helado clima; como ese anhelado deseo de poder tocar la nieve con mis manos, hacer bolas y lanzarlas por el aire. Burrrr…

Pero no, no creo que este tipo de vivencias las pueda realizar, con 2°C los que hemos estado teniendo desde el sábado por la noche y con esos dos he tenido más que suficiente para comprender que una mujer del desierto no está diseñada para soportar aventuras que implican nieve, frío y narices rojas como las de Rodolfo, el Reno. Yo estoy incapacitada para ello.

Desconozco totalmente mi ciudad, no puedo hacer nada cotidiano, ¡ni siquiera ir al baño tranquila! porque sé que al terminar, tengo que mojarme las manos y eso implica que estarán heladas, muy heladas y no habrá un par que las tome, las junte a las suyas y les proporcione un poco de calor, calor que en este instante me hace falta, con una cama tan grande y con una sola cobija para arroparme. Yo no sé si pueda sobrevivir sola a esta noche tan, pero tan, tan terriblemente fría… igual que mis manos frías, igual que mis pies fríos, pero no a mi férvido corazón, porque el corazón de una mujer del desierto está siempre ardiente y caluroso, a pesar de que ella se encuentre sola, a pesar de pasar los inviernos de la manera más helada y solitaria. La mujer del desierto sabe que pronto, muy pronto la primavera está por comenzar.

Diana
p.d. 2°C para los sonorenses es equivalente a -10°C para la gente que vive en el sur de México. ¿va?

 
posted by mommy at 9:48 p. m. | Permalink |


17 Comments:


  • At 1:10 a. m., Anonymous frank

    ah caray, nunca he estado en tu tierra, pero imagino las circunstancias, pues yo solo espero que para abril el clima, perdon, el calor este "aceptable" en chiapas, si no mi amada esposa va a sufrir las consecuencias de haberse casado conmigo, que ya las sufrio una vez y eso fue en diciembre que supuestamente es la temporada mas fria en chiapas, que dios nos agarre confesados

     
  • At 2:02 a. m., Blogger sHaGGy

    Esa temperatura es típica aquí en el País Vasco, y en invierno las temperaturas son aún más bajas (<-0º). La temperatura ideal para el cuerpo humano es de 20-21º y nosotros estamos acostumbrados a una media de 16-18º salvo años terriblemente calurosos en los que, en ciertos momentos del verano, se alcanzan los 45º.

    Lo que sí es cierto es que este año aquí también está haciendo demasiado calor para la época en la que estamos y no me gusta nada. Nada de nada; demasiado calor, poco frío y menos lluvia... ¡ajjj!

    En fin, yo tampoco toleraría el bochornoso calor que padecéis por aquellas zonas. Está bien para un mes de "veraneo" o para un viaje de novios al Caribe, pero de ahí a estar viviendo así días tras día, año tras año... pffff, insoportable.

    Así que nada, devuélveme mi invierno que yo te devolveré tu verano ;)

     
  • At 6:37 a. m., Blogger ka!

    Corrección: tus dos grados es igual a 18c en el sur...y con eso..en días como hoy..morimos!!!

    un abrazote!

     
  • At 6:39 a. m., Blogger Dr Muerte Horror show

    No manches no hay nada mejor que el frio aqui en mortilandia amanecemos a -2 c. aunque es una hueva levantarse por que se esta bien agusto en la cama , no hay pedo no hay nada mejor que el frio haaaaaaaaa no noo el puto calor de hillo me cagaaa!!!!!! que no se vaya el frio noooooooooooo!!!

    stay cold


    pd. con este clima extremo y ver los paisajes desolados. reagrupare mi banda de black metal
    que se llamara dios pagano II
    y el album sera:Largos dias de invierno, en la profundidad del infierno!!!

    stay frezze

     
  • At 8:27 a. m., Blogger mommy

    Frank: Esperemos que el clima esté aceptable en tu tierra porqueeeeeeee a lo mejor agarro para allá en semana santa, pero es una posibilidad >:D



    Shaggy: Pues ese es el problema de ser una mujer del desierto, que las paga gachas en el verano sudando todo el maldito día y las re-paga en invierno, y es que no he dejado de temblar desde el sábado sniffff

    Toma tu invierno, yo no lo quiero, buaaaa




    ka! imagínate como me siento entonces, un abrazo ka! >:)



    dr muerte: jajajajajajaja "stay cold" jajajajaja nooooo si lo que quiero es estar tibiesita aunque sea , no me dejes esas postdatas que se me enchina la piel.

    Con respecto a tu banda, oye pues no sabía que tenías una. >;)

     
  • At 8:35 a. m., Anonymous Nena

    Dianita preciosa... entiendo bien lo que sientes con estos carajos frios, pues ya ves que soy de Toluca. Los pronósticos dicen que este año será el mas caluroso de los últimos tiempos, así que aca en mi pueblo esperamos que ahora si tengamos primavera y yo pueda ponerme mis sandalias, alpargatas y toda esa ropa ligerita que compre en el 2006 y que al usarla una sola vez me sirvió para pescar un super resfriado. Ya veremos como nos va... mientras tanto seguiremos vistiendonos como muñecos de nieve. Un abrazo caluroso... bueno aunque sea nos lo imaginamos. Chao pues linda.

     
  • At 1:53 p. m., Blogger mommy

    Gracias Nena, espero que puedas usar tu ropa de verano pronto, yo aun la veo larga para andar descalza por la casa sin preocuparme de pescar una enfermedad. Un frío abrazo. Snifff

     
  • At 2:29 p. m., Anonymous Figoanonima

    Brrr... Comparto opinión, estoy a 8 grados al sur, comienzo a extrañar el verano. Saludos, cuidate y abrigate

     
  • At 7:55 p. m., Blogger carnalon

    chale, nada que ver con tepas, aqui estamos bien concha en pleno invierno y bien concha en pleno verano..

    Es que como aqui es la ciudad de Dios, el siempre pone la mejor temperatura me cae

     
  • At 7:53 a. m., Blogger mommy

    Figoanónima: ¿En qué parte vives exactamente?




    Carnalon: Sí, hay ciudades equilibradas como en la que tu vives pero hay otras que son "ciudades extremas" como la mía. Que envidia tu...

     
  • At 9:50 a. m., Anonymous Mike

    Abrigate bien mommy, que si hace frio frio y no estamos acostumblados a esto mas que nada, no tenemos ropa de invierno, puesto que en Hermosillo "ni se usa esa ropa" jaaaaaaaaa si como no, ahorita nos esta llevando la tostada :S

    Me quede con ganas de la fogata que hariamos en tu casa, que onda cuando se hace?

     
  • At 11:59 a. m., Anonymous frank

    nombre estaria super bien si te pudieras lanzar para chiapas en semana santa, seria un gran placer conocerte :-)

     
  • At 1:59 p. m., Blogger mommy

    Mike: Ya sé, de hecho yo para venir al trabajo le dy vueltas al clóset en búsqueda de algo que me mantenga abrigada y que me permita trabajar cómodamente, pero no hallo nada, todas mis prendas de inviernos no son lo suficientemente gruesas para mantenerme abrigada, y las que sí son abrigos o ropa de noche, y pues tampoco.


    La fogata, no sé. Ustedes díganme, los leños siguen en mi patio >:)



    Frank: Pues precisamente Brenda -Mike- y yo queremos ir a Chiapas ahora en semana santa pero nos había dicho que no fuéramos porque "estaba muy feo" por los conflictos que existen actualmente.

     
  • At 7:16 p. m., Anonymous beto

    nambre we.. aqui en juarez alcansamos asta -7 y no se me hace frio, en las manianas ago ejercicio y como si nada we... la verdad, prefiero el frio mil, osea odio que me sude el culo, neta que yo prefiero mucho mas el frio... en juarez alcansamos asta unos 32 grados centigrados y para mi eso es horrorroso!!

     
  • At 2:46 p. m., Blogger No se ni como me llamo

    Diana, estas marciana, prefiero 365 días fríos de 2ºC, que 183 de 52ºC. El frío es mejor, tienes escusa para acurrucarate con tu morrita para hacer calor, agarrarle la mano para calentarlas con las tuyas. ;)

    Dr. Guerra

     
  • At 10:06 p. m., Blogger Jaypolmx

    Yo con 10° ya me estoy cagando de frio :S no me imagino cuanto ha de sentirse con 2. Saludos

     
  • At 11:43 a. m., Blogger mommy

    Beto: No pues ni cómo alegarte a tí, ya -7 me muero yo.




    David no, no, no manches, yo prefiero el calor hediondo que este frío del mal.




    Jay: Imagínate como andamos nosotros >:(