domingo, octubre 08, 2006
se llamaba Betsy
Tengo clavado dentro de mí un dolor muy grande, mucho muy grande, me duele mucho contar esto, es algo a lo que me rehusaba que pasara a sabiendas de que sabía que pasaría. Hoy por la mañana falleció Betsy, mi perrita y me siento mucho muy mal, anoche fue la última vez que la vi con vida. Estaba tirada en el patio respirando forzadamente, con un ojito ido y apenas podía menear su colita.

Yo no tengo palabras para expresar todo lo que esta mascota ha significado en nuestra familia. Fue única, era rezongona, gruñona, malgeniuda, cotorrona y fiel. Aún recuerdo cuando llegó por primera vez a la casa. Venía gordita, rebosante, sus arrugas bien marcadas, su pelito color miel brilloso y limpio. Traía puesta su playerita de la selección mexicana, un poco ajustada, estaba creciendo, después dejó de quedarle.

Su colita enrollada como de cerdito, se la jalábamos para molestarla y se enojada inmediatamente. Roncaba mucho, se paraba a un lado de nosotros mientras comíamos y comenzaba a roncar mientras una tira de baba larga se le escurría en espera de que alguien le diera algo de comer. Era lindísismo ver eso. ;(

Era muy inteligente, aprendió a ir al baño sola y por si misma abría y cerraba la puerta que da al patio, salía hacía sus necesidades y regresaba. Le gustaba dormir con mi “oso nanote” un oso de peluche del tamaño de una almohada que lo traía para todas las partes de la casa. Betsy fue mamá, tuvo al Rocko (RIP) y hasta con él se pegaba sus agarrones fuertes, era de carácter difícil, no te la podías ganar con una simple galleta.

Hubo un tiempo en el que se perdió, duró 6 meses extraviada, la buscamos por todos los barrios cercanos y no la encontramos. Se corrió la voz de que se había perdido la Shar- Pei de los Arvayo y un señor le ofreció otra Shar Pei a mi papá para llenar ese hueco que había dejado Betsy. Mi papá fue a ver a la futura mascota y se sorprendió al ver que se trataba de Betsy, no lo podía creer, a habían pasado muchísimos días y hasta la hacíamos muerta. Mi papá le dijo a esta persona que la perra que le estaba vendiendo era de él, el señor obviamente le dijo que no. Mi papá retó al señor diciéndole que le hablaría a Betsy y la regañaría, si ella reaccionaba y se echaba a sus pies le demostraría que era la nuestra y así fue. Al levantar un poco la voz y decirle unas cuantas palabras, Betsy se tiró a los pies de mi papá y con esto el señor cumplió su parte y ella regresó a casa.

Y vivió otros pocos años más con nosotros. La vejez, ceguera, una enfermedad en los bronquios y en la epidermis dieron fin a la vida de una de las mejores mascotas que hemos tenido. Ya no pudimos hacer nada más por ella, las consultas con el veterinario eran cada vez menos alentadoras y hoy por la mañana simplemente nos dejó.

Y me duele mucho, no he parado de llorar en todo el día, recuerdo ciertos momentos y se me hace un nudo en la garganta. El café me sabe malo, la música no me anima y los recuerdos es lo único que se hace presente en este día.

Desde que tengo uso de razón he estado rodeada de perros, gatos, pájaros, tortugas, peces, gallinas y otras mascotas que hemos tenido en mi familia. Siempre las he querido a todas y cada una de ellas. A mí me enseñaron a quererlos, como ellos me quieren a mí. Cuando estaba pequeña mi mamá me decía que cuando los animalitos mueren se van a un cielo especial, que está antes del de nosotros, así que cuando nos toca a nosotros partir a “nuestro cielo” tenemos que cruzar primero por el de ellos, en donde los vemos una vez más y podemos verlos correr y jugar como cuando estaban en sus mejores años de vida. También me dijo que al momento de terminar de cruzar el cielo de los animalitos, queda una brecha entre el cielo de ellos y el de nosotros y que para cruzar ellos forman un puente con sus cuerpos para que podamos cruzar por encima de ellos. La morajela de esto era lo siguiente: si tu fuiste bueno con todos y cada una de tus mascotas cruzarías fácilmente, pero si fuiste malo con uno de ellos, al momento de pasar por encima de él se soltaría y tú podrías caer y tener que volver a recorrer el “puente” disculpándote con tu mascota.

Hoy me estaba acordando de eso mientras le acariciaba la cabezita a Betsy y me quedo tranquila, sé que cuando se llegue la hora del cruce ella no se va a soltar.

Te vamos a extrañar mucho, come y juega mucho.
Descansa.
Diana.

 
posted by mommy at 7:22 p.m. | Permalink |


26 Comments:


  • At 7:28 p.m., Anonymous Anónimo

    Lo siento mucho Diana

     
  • At 8:59 p.m., Blogger J-Luis

    Te entiendo se lo que se siente perder a una mascota, y es que aunque muchos no lo crean en vdd te encariñas mucho con ellos que el dia que llega a pasar algo si da mucha tristeza, pero bueno pos animo, no se me deprima y ojala encuentres pronto la serenidad, para aceptar las cosas que no podemos cambiar, hoy dejo este plano, para ir a uno mejor.

    cuidate mucho

    see ya...

     
  • At 11:56 p.m., Anonymous Anónimo

    Cuanto lamento escuchar esto.
    Aunque no te desanimes, Betsy sera la reina a donde vaya ;) tenlo por seguro.

     
  • At 1:20 a.m., Anonymous Anónimo

    Me he quedado helado... siento que no haya podido recuperarse Diana... lo siento de veras. Creía que tras la leve mejora del otro día, todo iría a mejor, pero ya veo que no. Dicen que antes de fallecer uno mejora sensiblemente, para después caer definitvamente. Supongo que a eso se refería.

    En fin, ánimo, y ten por seguro que su situación no era propicia para seguir así. Supongo que era lo mejor teniendo en cuenta su delicada situación.

    Descanse en Paz, Betsy.

    Agur.

     
  • At 3:03 a.m., Blogger Strokes!!

    que mal pedo amiguita, yo tmbn tengo dos canes que de hecho rescate de la calle y son super chidos, lo por es q ya no tardan en correr la suerte de betsy :'(

     
  • At 6:18 a.m., Anonymous Anónimo

    ES terrible oir que las mascotas se mueren ellas ya no se les puede llamar asi ya son parte de la familia uno mas asi se sienten y asi nos lo hacen saber , mi mas sentido pesame recuerda mucho todas las anecdotas que tuvieron juntas tal ves podras hacer mas llevadero el dolor...

    un beso

     
  • At 7:47 a.m., Anonymous Anónimo

    Si yo cuando era niño lloraba por mis mascotas :(
    Hace unos ayeres.

    1 Minuto de Silencio


    Saludos Diana :)

     
  • At 7:57 a.m., Blogger Unknown

    Lamento mucho tu perdida nena, siguela recordando.

     
  • At 8:21 a.m., Blogger Adriana

    Sorry por lo de tu mascota Diana, de verdad que te entiendo, siempre he vivido rodeada de mascotas (igual que tu), pero en mi casa los tratamos como gente, mi Morrito (perro) duerme conmigo y no se que haria sin el, a pesar de todos sus defectos...

     
  • At 8:21 a.m., Blogger Adriana

    Sorry por lo de tu mascota Diana, de verdad que te entiendo, siempre he vivido rodeada de mascotas (igual que tu), pero en mi casa los tratamos como gente, mi Morrito (perro) duerme conmigo y no se que haria sin el, a pesar de todos sus defectos...

     
  • At 8:26 a.m., Blogger Adriana

    Sorry por lo de tu perrita Diana, te entiendo, de verdad que si.
    Igual que tu me la he vivido rodeada de mascotas, y en mi casa los tratamos como personas, ahorita mi vida son Bunda (perico) y Morris (perro), no se que haria sin ellos...
    He perdido mascotas y de verdad que duele.

     
  • At 8:45 a.m., Blogger cano...

    si vieras como lo saborie, me gusto un chorro.

    y no falta mucho para que yo tambien pasare por lo que tu >(

    saludos.

     
  • At 9:28 a.m., Blogger mommy

    Mike: Tú la conociste muy bien y sé que de verdad lo lamentas.


    :::j-l::: gracias ahora mi corazón está abierto para recibir a una nueva mascota que necesite cariño y cuidado ;(



    areku: sí, ella siempre es la reina. gracias.


    Yavannito: ay, ay ay.. ;((((((
    sé que tienes razón, sé que todos tienen razón, pero pues aún estoy en etapa de resignación, la cuál no llega como es debido. Gracias por tus palabras me hacen sentir mejor.


    Semphura: Es muy lindo rescatar animales que se encuentran por las calles. ¿Cómo se llaman? ¿De qué están enfermos?


    Roa, Netrusko y Junishiro: GRACIAS MUCHACHOS.



    Adri: Sí, cuídalo mucho y acuérdate del cielo de los animalitos.

    Cano: ¿Cómo están tus mascotas?


    A todos una vez más, GRACIAS, GRACIAS me hacen sentir bien con sus palabras.

     
  • At 10:45 a.m., Blogger Liam

    Mi más sentido pésame Mommy, un abrazo sincero desde Chihuas. Espero que pronto te sientas mejor, a todos nos llega la hora, y aunque duele, es mejor comprenderlo, no hay de otra.

    Sonríe y recuérdala con cariño, por que el tiempo q pasaron juntas y todo ese montón de anécdotas son lo que realmente vale.

    Animo, pink critter

     
  • At 3:28 p.m., Anonymous Anónimo

    Vaya el pesame Mommy :(
    Cuando mi perro murio si llore, era electrico pero fue mi primer perro, aun recuerdo que no podia morir porque uno lo miraba, el perro murio de tristeza. Se caso mi hermana se fue de la casa y creo no aguanto que se fuera. Bingo se llamaba, desde ese entonces no hay ni un perro en casa, mas que el loro que lleva mas de 10 años con nostros, y cuando muera sera horrible.

    Atte: Mauro
    http://www.anfetaminico.com

     
  • At 3:35 p.m., Blogger Carnalón

    Lo lamento de verdad.. perder a una mascota es todo un evento, saludos mom

     
  • At 4:38 p.m., Blogger HitzaBerbixe

    Diana, no puedo decir que entiendo lo que sientes, por que seria mentira, nunca he tenido una mascota que halla perdurado tanto tiempo conmigo, al igual que tu, en mi casa solian tener muchas mascotas, pero nunca tuve una con la que tuviese una conexión a full.... creo que nunca intente hacerlo, por que duele mucho perder algo que quieres y mas con seres tan inhumanos.

    no te lastiman, no te tratan mal, nunca te responden y siempre siempre menean la cola al verte, y aguantan el estupido comportamiento que los que si hablamos a veces tenemos.

    Creo que es una fortuna tener un miembro en la familia, que no habla, siempre escucha y se come lo que le des sin resongar. . . .

    Betsy.. We´re Gonna Miss U.

     
  • At 5:35 p.m., Anonymous Anónimo

    Ohh, me uno a tu dolor. Si, se lo que se siente perder a un compañero de este tipo. Mi chihuhua! te extraño Pulgarcito! lloré bastante cuando murió. Pero lo superarás. Mi más sentido pesame

     
  • At 9:21 p.m., Blogger P

    Chale Diana, me hiciste acordarme de cuando se murió mi Pisha (French Pool) y casi se me salen otra vez las lágrimas.

    Te acompaño en tu dolor. Pero recuerda, Life Goes On...

    Un abrazo

     
  • At 11:56 p.m., Blogger ParaNoidPunx

    Lo siento mucho Ma, en enero Sandra y yo compramos un chihuahua y estaba bien curado el perrito era bien cariñoso pero se lo llevo el moquillo cuando tenia como 4 meses. Nos dolio mucho y para nuestra suerte despues tuvimos un pug y tambien se nos fue de lo mismo. Ya venia enfermo cuando nos lo dieron(No compres en el Pets Blue Home!) Ahorita tenemos otro chihuahua y otro pug (Harry y Bodo II respectivamente) y gracias a Dios juegan como locos ahi andan para arriba y abajo y segun el veterinario y con el favor del de arriba nos van a durar mucho. Eso si nunca se nos olvidan el piojito y el bodo I (primer chihuahua y primer pug)

     
  • At 3:31 p.m., Blogger X

    hijole comadre, que cosas... yo he perdido mascotas tambien, pero ahora que tengo a mi Cafe (cof, no dudes, asi se llama) he sido muy feliz, salvo cuando se nos enfermo y estuvo en tratamiento por andarse juntando con aquella perra del mal.. cof ok ya ya
    en fin, espero que encuentre paz, saludos y que este bien

     
  • At 9:10 p.m., Blogger Szerg

    Animo Diana! yo tambien te mando un abrazo desde Chihuahua, se que no puedo agregar nada que te reconforte, asi que solo espero te sientas mejor pronto...

    Just keep moving on...

     
  • At 10:13 p.m., Blogger mommy

    Liam & Alice: Mis Chihuahueños, uchas gracias :)


    Mauro, Carnalon también a ustedes muchas gracias, muchas gracias.


    Pamela: Gracias por tu honestidad, espero que el día que te encariñes de una mascota te dure muchos años. :(


    Figoanóima y Jaypolmx: ¡Lo siento! no quise recordarles a sus difuntas mascotas, ;(

    Paranoid: ¡Luego me invitas a tu casa para conocer a los sucesores de los ya difuntos Bodo y Harry II! :)

    Ziocyte: ¡Comadre! ¿A poco así se llama su mascota? ¡Qué lindo nombre! ¡Se me antojó un poco de café!

    Saludos y gracias a todos, qué lindos, tirurururu voy a llorar otra vez.

     
  • At 3:44 a.m., Blogger The Dr Muerte Horror Show!!

    que tristeza se siente, antier se me murio mi perrita, era una boxer de poca madre!!!! la voy a extranar no sabes cuanto!!! era mi amiga de pedas!


    stay barking

     
  • At 7:43 p.m., Blogger mommy

    Dr. Muerte: Lo siento mucho por tí, ;( creo que ha sido una semana de muerta de mascotas, el martes falleció el perrito de toda la vida de una amiga mía también. Chinteguas

     
  • At 12:11 a.m., Anonymous Anónimo

    dianita!
    voy leyendo tu post, para variar mi comentario es atrasado.. como sea mi abrazo es puntual porque nunca es tarde para recibir uno...

    nuestro consuelo es que ya andará brincoteando feliz y moviendo su colita en el cielito de animales : D

    te mando un abrazo más, pero este va más fuerte y apretado

    ánimo
    :D