jueves, agosto 17, 2006
Rosita

Mientras estaciono mi carro un vagabundo se acerca a mi ventana y me sonríe, al principio sentí miedo, pero luego fue como una especie de ternura. Al parecer, la persona no está bien de sus facultades mentales y me sonríe sin cesar. Abro la puerta y él se mueve hacia el frente del auto.

-Güerita, no se me vaya a mojar – me dice en tono coquetón-
-¿Güerita? –le respondo un poco intrigada a medida que me apresuro para entrar a la papelería-
-Bueno pues “rosita”, tenga cuidado con la lluvia-me responde mientras me mira pícaramente-
-Ah… ¡GRACIAS!- y me apresuro para entrar al establecimiento. Realizo mi compra: un par de sobres y un lápiz. Hago el pago y me dirijo rápidamente hacia mi auto.

De nueva cuenta, me encuentro al vagabundo rondando mi carro, sonriendo y sosteniendo “algo” en su mano. Con cierta desconfianza; me acerco lentamente, vigilando cada movimiento que él hace. Estaba un poco desesperada porque la lluvia me mojaba más y más, y a la vez, estaba un tanto nerviosa por lo que el sujeto sostenía en su mano.

Llego al auto, abro la puerta y me dice:
-Para tí rosita- al mismo tiempo en el que me extiende su mano.
-Ah no gracias, no te hubieras molestado- le respondo y rápidamente me meto en mi auto, pongo los cerrojos y lo enciendo.
-Pero es para tí- me repetía con gestos de ternura-
-No gracias, pero ya me tengo que ir- le digo una vez más y arranco.

El vagabundo corretea un poco mi auto y grita “rosita” un par de veces. A los pocos metros de distancia desiste y se queda parado, jugueteando con una rama de árbol que intentaba obsequiarme. -¡qué detallazo! ¡el primer hombre que se anima a regalarme algo orgánico y no llega a ser una pinche flor! ¡si sigo así en 30 años tendré mi primera rosa cursilienta de Bulevar! –pensaba mientras doy vuelta a la derecha y me encuentro con la grata sorpresa de que la calle está llena de agua así que me regreso y tengo que pasar de nuevo por donde se encuentra el vagabundo.

Cuál va siendo mi sorpresa que al pasar justo frente a él me lo encuentro coqueteándole a otra, más bonita y menor que yo. -¡Canalla!¡Y yo que pensé que yo era la causante de toda su locura!- exclamo bastante enojada y sigo mi camino.

Con el corazón destrozado, vislumbro por el retrovisor al único hombre que sintió un loco amor por mí obsequiarle la rama de árbol que en algún momento, pudo haber sido mía, pero ahora le pertenece a otra que no era ni güerita, ni mucho menos su “rosita”.

Diana
p.d. ¿quieres conocer más de mi amores fugaces? Lee “el asesor 09”

 
posted by mommy at 9:09 a.m. | Permalink |


22 Comments:


  • At 9:22 a.m., Blogger Carnalón

    Ay mommy, solo tu puedes confiar en la atrofiada capacidad congnistiva de un jodido y jalado vagabundo. Saludos, Suerte Palotra ;)

     
  • At 9:23 a.m., Blogger Carnalón

    No te preocupes en menos de 30 años prometo regalarte una isla caribeña repleta de flores, arboles y toda clase de mandriles

     
  • At 10:32 a.m., Blogger ergoco

    diana! la proxima ke te vea te regalare una margarita, tu dices si la planta o la bebida :P. salud!

     
  • At 12:31 p.m., Anonymous Anónimo

    Juar juar... pero de que sentiste celos los sentiste, mira que cambiarte por un modelo mas reciente y mas bonito tan rapido jejejejee

    tu sabes que la flor mas bella eres tu....

     
  • At 1:36 p.m., Blogger mommy

    Carnalon: soy muy buena ciudadana y todo lo que me digas me la creo. Esperaré ansiosa mi isla caribeña.

    Ergoco: Las margaritas sonmis flores favoritas.

    Netrusko: Pues con ese cuento de "la flor más bella eres tú" se libran de todo.

     
  • At 8:07 p.m., Anonymous Anónimo

    jejej

    que curada tu historia

    : D

     
  • At 8:15 p.m., Blogger vergudo-82

    jaja ah ps qe la rosita aguas con los vagos, tamb muy chida la aventura con el 09 de telcel jeje, creo qe era el mismo vagabundo 2 años despues

     
  • At 9:42 p.m., Blogger mommy

    gracias Carito

    ulises: ese asesor 09, es un cabrón, ¬¬ ¡malvado! pero ¡ah! ¡cómo me gustaba!

     
  • At 11:52 p.m., Blogger The Dr Muerte Horror Show!!

    Pagaste el precio por el desprecio del que lo hiciste victima!!!!

    stay black

    pd. hasta un loco tiene su corazoncito y s elo pueden romper!!! jajaja

     
  • At 2:58 a.m., Blogger David

    jajaja loco loco pero no tonto.

     
  • At 8:46 a.m., Anonymous Anónimo

    Le rompsite el corazon al loquito que gacha :P
    .....
    :)

     
  • At 9:09 a.m., Blogger mommy

    dr. muerte: Jajajajajaja ni que lo digas

    pan: ¬¬ cierto

    roa: sí ;)

     
  • At 11:44 a.m., Blogger P

    chale y todavía te dijo rosita, y no diste tu brazo a torcer...ay mommy, te voy a mandar un ramo de flores si accedes a hacerme una caricatura de mi jeta tan fea XD

     
  • At 11:48 a.m., Blogger Chicharo

    ah que caray mommy, pinche vagabundo ogt 'eda' ni pedo ahi pa la otra...

    todo pìnta mejor pal futuro

     
  • At 5:12 p.m., Blogger ka!

    jajajaja...sí..siempre habemos locos así por las calles..

    Sabes? dijiste algo muy neto..yo no regalo "rosas de bulevar" son chaquetísimas! digo...eso de inmortalizar un faje con una rosa es realmente nefas..jajaja!

    Cuidese... roxita!

     
  • At 12:14 a.m., Blogger X

    jajajaja, mira pues, que sonrisota me has sacado, vaya suerte eh...

     
  • At 9:33 a.m., Blogger Unknown

    NO pudiste resistir la tentacion de pasar sin ver lo que habias despreciado.

    Muy en el fondo ansiabas esa ramita.

     
  • At 11:44 a.m., Blogger mommy

    jaypolmx: dando y dando

    sirkov: pues eso espero, eso de tener pegue con puros vagabundos como que no es onda.

    ka!: pero tampoco vale la pena un arreglo de $400 pesos por un "faje" como dices tú.


    ziocyte: me alegra saberlo ;)

    junishiro: pues sí, ahí tengo un florero sin usar, en el fondo deseaba ponerle aunque sea la ramita para que no esté solo.

     
  • At 4:32 p.m., Blogger ka!

    Me mataste!...

    Aún cuando trato de auyentarlo..a veces un poco de ese ente misógino q vive en mis neuronas alflora..

    Y no...el comentario iba más bien por los pendejos q tratan de ser románticos con flores q crecen en los semáforos...pero leyéndolo bien...creo q bien pudo tomarse así.

    Saludos...de los más sinceros.

     
  • At 4:41 p.m., Anonymous Anónimo

    Oh, vaya. Los amores de momento. Que si no los he de conocer bien. En fin, que conmovedora historia. Leí tu otro articulo del 09 y vaya, esa historia me suena familiar. Me recuerda a... MI. Te comprendo hermana.

     
  • At 9:09 a.m., Blogger marquito*...

    asi pasa con locos como nosotros, no hay segundas oportunidades jajaja

     
  • At 9:04 p.m., Anonymous Anónimo

    Diana pasa la direccion para ir jajajajajajaaja