domingo, agosto 06, 2006
si gustan se pueden quedar

Anoche debió ser noche de Rubens, y lo digo con “s” porque en teoría debería de haber visto a dos amigos que portan ese nombre, pero no fue así, creo que definitivamente ayer todos los astros y las estrellas se confabularon en mi contra para no verlos. De verdad, todo parecía que pintaba bien, salí temprano del trabajo, llegué pronto a casa me dí un baño, fui a recoger a una amiga para irnos a ver a los Rubens y aquí es donde comienza la travesía, en la que como siempre mi buena suerte se hizo presente…

-No recuerdo si vive entre la calle uno y dos o dos y tres-
-Estaciónate aquí- me decía Pamela.
-Mmm si pero no estoy segura si es aquí. Sí… creo que sí es aquí, o no recuerdo- titubeaba mientras hacía mis malas maniobras ante el volante con la esperanza de que ningún auto resultara herido. -¡Ah! Sí es aquí- le decía a mí acompañante-mira ahí está afuera el Rubén asando carne-

El carro quedó perfectamente estacionado a pocas casas de distancia del cuartel de Trost Media, cede no oficial del evento.

Conforme nos vamos acercando comienzo a pensar que por vanidad no debí dejar de traerme mis lentes, ya que si me hacían falta, porque con un carajo, no veo muy bien de noche. Seguimos caminando y acercándonos cada vez más con una sonrisa pintada en el rostro para saludar con ella a las caras nuevas, y con un beso en la mejilla a quienes ya hemos visto con anterioridad. Pero, la sonrisa saludadora se torna un poco falsa y preocupada, pues nos encontramos en un círculo de señoras conviviendo con sus esposos y yo vuelvo a pensar que necesito urgentemente mis lentes. ¡Estúpida vanidad!

-Buenas noches- me dirijo hacia ellas.
-Buenas noches- nos responden todas un poco extrañadas. -¿Qué se les ofrece?
-Uhmmm ¿Se encuentra Rubén?- les pregunto mientras analizo mentalmente si el Wico en realidad cumplió treinta y no cincuenta años. Quizás esté muy bien conservado seguía pensando en espera de una respuesta.

-¿Rubén?- no, mi niña, no hay un Rubén aquí.
-Ehmmm pero si aquí vive- Le respondo y miro alrededor con la esperanza de ver a alguien conocido y JOVEN.
-No, yo creo que se equivocaron de fiesta, pero si quieren se pueden quedar- nos invitan con la mejor de las intenciones.
-No, no gracias, qué vergüenza señoras creo que seguiremos buscando al cumpleñero-
-No hay problema, si no lo hallan se vienen y aquí cenan- se despiden y dan un bocado a sus tacos.
-Gracias, hasta luego- Ya que no me quería quedar con la duda si era o no la dirección, seguimos hacia delante en busca de señales de vida del cumpleñero, pues descartaba totalmente la posibilidad de que el Wico se haya realizado una cirugía plástica para ocultar edad y tener en realidad unos cincuenta años bien “cirugíados” A tan sólo dos casas más de las doñitas taqueras, estaba estacionado el carro de Carito más no del cumpleñero. ¡Doble carajo! ¡Yo sabía que no estaba loca! ¡Qué era por esta calle! Las señoras nos seguían observando; Pamela y yo estábamos conformes con saber que no estábamos erradas. Nos dirigíamos al auto no sin antes pasar de nueva cuenta frente a las doñitas y fuimos invitadas una vez más a que nos quedáramos a cenar, que acá entre nos ya no sé si fue en burla o por la lástima que les daba ver a dos señoritas que tenían la mitad de su edad y la mínima posibilidad de disfrutar de un momento grato en viernes por la noche porque no sabían en donde se encontraba la fiesta y qué chingados hacer.

Diana
*ni un sólo auto resultó herido.
*los diálogos de las doñitas pudieron ser editados por cuestiones de espacio y mejora de la redacción.

 
posted by mommy at 1:03 p.m. | Permalink |


11 Comments:


  • At 1:48 p.m., Anonymous Anónimo

    ando por primera vez aki!
    y bueno encontraste a Ruben o no?
    o ya se! Te kedaste con las viejitas d seguro!
    Creo ke nos encantaria leer el desenlace d este post.

    Saludos!

    :)

     
  • At 6:17 p.m., Blogger David

    supongo que no encontraste a ningun ruben. :S

     
  • At 6:51 p.m., Blogger mommy

    Supones bien ;(

     
  • At 7:42 p.m., Anonymous Anónimo

    Pense que yo nada mas era el despistado .. :P

    Jajajaj pero tu me ganas :p
    Que no tienes el numero de cel del tal ruben ?

     
  • At 8:04 p.m., Blogger mommy

    Sí pero lo tenía MAL, y apenas acaba leer esto y me dejó el número correcto ¬¬

     
  • At 12:28 a.m., Anonymous Anónimo

    aveces el institnto geografico nos falla. ¿y la TrostMEseñal...que cruza los cielos?, les izo falta.

     
  • At 1:31 a.m., Anonymous Anónimo

    pues yo le hubiera entrado a los tacos con las tias y despues me hubiera ido a buscar a Ruben

     
  • At 6:30 a.m., Blogger ka!

    Webos!, no pos...yo si primero me hubiese armado con unos takeshis de las doñas "pa´agarrar fuerza" y de allí para emprender la caminada...

    Ni play...mi noche de viernes estuvo peor todavía..así que no se me preocupe...

    buen inicio de semana...

     
  • At 9:52 a.m., Blogger P

    no se awite mommy, hay quienes nos pasamos la noche del viernes viendo peliculas encerrados en casa y con la consigna de esperar que alguien nos llame pa invitarnos a una party
    sea o no de ruben XD

    saludos

     
  • At 10:45 a.m., Blogger mommy

    erifreak: la "trostmeseñal" debeía haber sido los botes de la pisteada regados en la calle.

    frank: lo gracioso es que siempre que me ofrecen cenas gratis es carne. ;(

    ka!: ¿cómo estuvo tu noche? ¿qué sucedió?

    jaypolmx: lo bueno es que siempre tengo mi colección de dvd's para estos casos ;(

     
  • At 1:20 p.m., Blogger ka!

    exceso de trabajo para amanecer sábado...noche de mucho excel y café "badtaste" de la cafetera de mi oficina q insisto sabe a detergente...

    Ni pedo...el sábado enderecé las cosas...solo espero q ya llegue la quincena.