lunes, agosto 14, 2006
percepciones


Una de las cosas buenas que hice el año pasado y que continuo haciendo, es estudiar un idioma. Siempre tuve las ganas de hacerlo, pero me detenía y ponía de pretextos “el horario” “no tengo carro” “mucho trabajo” “es que… ¿y si repruebo?” entre otros pretextos sin sentido. Tuve carro, me cambié de trabajo y me dije ¿cuál es el pretexto ahora? Y sin quedarme de otra, el año pasado me decidí, rompí el cochinito, modifiqué mi horario y entre a italiano, con miedo, con flojera, con prejuicios, pero entré.

Ha sido la mejor decisión, he aprendido de todo y no me refiero sólo al idioma, sino a las personas con las que me ha tocado llevar clases. ¡Son todos unos personajes! Desde el clásico que lo sabe todo y se desespera por el ritmo lento en el que avanza la clase, hasta el modelito que nunca asiste y que ya para estar en nivel III cree que “loro” es un ave y no un pronombre personal.

Para mí, más que conocimientos de lenguaje, estudiar italiano ha sido una lección de vida, sé que suena muy dramático de “pásame los kleenex”; pero de verdad, salirte un rato del gremio de los diseñadores y convivir con personas que les vale carajo las tipografías y que usan comics sans en sus portadas, que los pantones les suenan a ¿pantalones? ¿uh? y que tienen otras preocupaciones que no tienen nada que ver con color, pixeles y composición; tú, te relajas y gozas de otro tipo de compañía. Y a mí me pasó, y adoro a mis compañeros de clase.

Me la paso muy a gusto, no saben, me encanta como Rose Mary goza de la vida y es siempre el alma de la clase, de las reuniones y de la fiesta. Me fascina la manera en la que Misael le añade sarcasmo y cinismo a situaciones incómodas, o como Flor, Vero y Carmen tienen una vida el triple de ocupada que la mía y jamás andan estresadas. O como Corina, una muchacha invidente, que ha vivido la vida al 1000% y nos hace ver nuestros problemas diminutos a comparación con muchas de las cosas que ella tiene que enfrentar por su incapacidad. Y qué decir de mi maestra Karla, ella es una linda, linda, linda que nos acompaña cada que puede las reuniones del “Vodka Pepino”.

En una de esas reuniones; estábamos botaneando y sacando cotorreo y le preguntamos a Corina que si se imaginaba como somos físicamente y sorprendentemente nos describió muy bien, hubo ciertos “errorcitos” como confundir al Misael con una especie de Brad Pitt (¡¡¡por favor!!!) o de que Rose Mary mide alrededor de 1.70mts pero… fueron sin cuidado. Lo chistoso fue cuando le pregunté que si cómo me imaginaba y me describió perfectamente, ella dijo – Diana tiene ojos grandes, de color café, cabello largo y lacio, es alta y llenita- y yo asentí con la cabeza –Continúa le dije en espera de que su percepción hacía mi persona fuera aún más acertada- por un instante, ella se quedó callada, se río pícaramente y dijo –y no se porqué pero se me figura que estás bien “pechugona”- jajajajajajajajajajajaja todos se echaron a reír y yo me quedé asombrada, no por lo que ella haya dicho, si no porque todos los demás le dijeron efusivamente “SÍ” , yo sólo me asomé al interior de mi blusa y me quedé pensativa en lo que dijo el resto de la noche, pensando en cómo Corina ha percibido a mi persona, incluso hasta el dudoso tamaño de mis senos.



Diana
 
posted by mommy at 9:03 a.m. | Permalink |


16 Comments:


  • At 9:43 a.m., Anonymous Anónimo

    booooooring

    aay pero que bonito blog!
    gran diseño y estilo
    sigue adelante!

    ¬¬

     
  • At 10:29 a.m., Blogger David

    que bien que te la pases curado estudiando otro idioma.
    Tal vez Corina ha desarrollado un sistema de sonar (Sound Navigation And Ranging) :P
    estaría chilo.

     
  • At 11:17 a.m., Blogger P

    Que onda Mommy, primero que nada gracias por el link, ah y yo creo que Corina por ahi anduvo tente, digo, tanteandote y por eso sabe el tamaño de las niñas no? jeje no te creas, oye por cierto muy buenos los links de diseño que tienes, me han ayudado en mi dificil tarea de webmaster.
    Y que chido que estudies otro idioma, a mi me esta costando trabajo el alemán, pero ahi la llevo y mi grupo también es genial, me has dado una muy buena idea, luego los describiré pa que compares, hasta se parecen nuestros compañeros XD

    Saludos!!

     
  • At 8:25 p.m., Blogger mommy

    Misael ¡púdrete! jaajajajaja

    Pan con leche: puede ser, no lo había pensado de esa manera

    jaypolmx: de nada, son muy buenos links,luego te paso más.Respecto al "tamaño" uhmmmm en verdad creo que a Corina le fallaron los cálculos. Saludos.

     
  • At 10:56 p.m., Blogger X

    hola! jejeje, vaya anecdota tan extraña... en mi trabajo tambien hay un invidente, y no sabes, a veces nos sorprende demasiado, tendra angelitos o se valdra ya de bastantes mañas, pero nos sorprende el mendigo, pero bueno ^^ je, supongo que era de esperarse... saludos!

     
  • At 6:11 a.m., Anonymous Anónimo

    Pechugona Sabrina.. pero se ve que si hay, lastima que no pa' todos... ;)

     
  • At 8:40 a.m., Anonymous Anónimo

    jajajaja pechugona :O ..... Yo quiero una novia pechugona ... lara lara..


    Bueno en parte tienes razon.. De vez en cuando es normal visitar alos mortales .. Personas que no son de tu Area.. o Rama.. Y que piensan de una manera distinta ala de uno .
    Desde la persona que hace el aseo . hasta la secre que te atiende amablemente :)




    Rayos alguien me puede indicar donde deje mi vida?

     
  • At 9:58 a.m., Blogger ka!

    Sabes?...la idea de compartir momentos ajenos a tu gremio siempre son buenos..creo q por eso estoy en la onda blogger y alguno q otro rollo...pues siempre salirse de la cotidianidad hace las cosas más amenas..

    En cuento a la percepción..se que la gente con debilidad visual se guía y desarrolla los sentidos de manera distinta al resto de los demás...creo q al final es bueno no confiar tanto en la vista y dejar que otros sentidos actúen de ves en cuando.

     
  • At 10:04 a.m., Blogger mommy

    ziocyte: sí, de verdad que es como si realmente vieran, se dan cuenta de todo.

    netrusko: destem...

    roa: sí, es entretenido no estar siempre rodeada de diseñadores. ¿tu vida? yo qué sé apenas y recuerdo donde dejé la mía.

     
  • At 2:04 p.m., Anonymous Anónimo

    Bene. Yo hago un curso de inglés, y se a que te refieres con lo genial de los compañeros. Es otro ambiente en el que te alejas de la rutina diaria. En fin, con respecto a tu amiga OO' quisiera conocer a alguien así. Jeje. Sigue así

     
  • At 6:07 p.m., Blogger Carnalón

    Si algunas personas sabemos el tamaño de los senos a distancia..

     
  • At 6:43 p.m., Blogger mommy

    ka! sin lugar a dudas

    figoanónima: es lindísimo convivir con una persona como ella.

    Carnalon: ¿es una de tus cualidades ocultas?

     
  • At 10:44 p.m., Anonymous Anónimo

    amaaaaaa pues q puedo decirte me alegro mucho que estes estudiando otro idioma x q eso es superacion del punto que lo tomes, q bueno q te decidiste e hiciste aun lado miedos o prejuicios q alomejor tenias (como dijiste )y te lanzaste a algo nuevo, muchas veces salir de el ambiente en q nos desenvolvemos y adentrarnos a otro puede ser dificil x ser experiencia nueva pero generalmente llega a ser un distractor muy positivo y reconfortante x q asi digan lo que digan tienes un arma mas para la vida y algo mas en que ser critica y dar tu punto de vista, yo siempre he dicho que esta vida es muy corta para las muchas cosas que podemos hacer y muy hermosa ( claro lo puede ser con esfuerzo a la mayoria no se nos da todo en bandeja de oro y/o plata) aunque claro que no siempre son faciles las cosas lo se algunas personas tienen mas facilidades que otras y situaciones diferentes, pero en eso, ahi recae lo chingon, en el ESFUERZO, cuando algo nos cuesta aprendemos a valorarlo mas y a veces cuando ponemos peros, miedos, o estamos temerosos al fracaso hay personas como tu amiga con capacidades fisicas, sociales, etc, diferentes que hacen cosas increibles solo con su coraje,dedicacion y ganas de hacer las cosas y
    "elegantemente" te dan un palmo de nariz y te demuestran lo "atarantados"(para no decir mas feo) o prejuiciosos que a veces somos o podemos ser, todo esta en la mentalidad que tomes para hacer las cosas, bueno diana aparate de ser una gran amiga y dise'nadora estoy seguro que vas a ser una magnifica parlante italiana je je je je, eso y muchas cosas mas puedes hacer que te propongas es cosa de ganas y que te valga sorbete las criticas (obviamente se toman en cuenta y se analizan de ahi tambien se aprende) pero si es un buen proyecto ADELANTE tu puedes con eso Y UN CHINGO DE COSAS MAS x q capacidad tienes de sobra, bueno amiga espero q sigas escribiendo mas Pato aventuras n tu blgo un saludo y un abrazote sorry x el pergamino je je me desplaye, tenia ganas de hablar je je como me dijo alguna vez alguien muy sabio que ya no esta en esta vida tan chingona,: "Nos vemos en la cumbre,(estoy seguro de que llegaras) y si al hacerlo no me vez, no te impacientes y esperame que yo estare tambien ahi tarde o temprano" oks, :) byes

    a t t e.

    L E O N

     
  • At 1:29 p.m., Anonymous Anónimo

    Wow Diana! en serio que me conmovio tu comentario.. Es lindo que tye expreses asi de cada uno, y la verdad si creo que nuestro grupo es muy especial, porque he estado en ingles y no se siente asi la vibra!!!
    Vodkapepino rules!! jajajajaj ;)
    saludos...

     
  • At 9:52 p.m., Blogger mommy

    Mondrake: me da mucho gusto cuando vienes a mi blog, aunque el 70% de lo que me dices es siempre shit hacia mí, me alegra cuando me dices cosas bonitas y lindas como "eres muy buena" y yo digo, ¿buena de cualidades? porque buena de buena nimadres ¿no? jajajajaja

    Ya hablando en serio, pues si, como dices tu el idioma es un "arma" más, aunque te cuento mi papá se burla de mí porque voy a italiano, dice que para pedir una pasta no se necesita "parlarlo" en fin, ya sabes como son mis papás.

    Espero que tu nueva etapa como diseñador te guste y no pierdas los ánimos así como las energías que mucha falta te van hacer.

    Un bacione, "tu mamá" :)

     
  • At 9:53 p.m., Blogger mommy

    Carmen: se lo han ganado a pulso, ustedes son los mejores compañeros de clases :D