lunes, agosto 21, 2006
de colorES mi vida

Hace 9 días mi ojo izquierdo comenzó a lagrimear sin razón alguna. Tomé un pedazo de papel y me limpié, funcionó por un momento pero después volvió a llorar. Y lloró el primer día lágrimas color rosa, el segundo lágrimas turquesa, y luego fueron púrpuras, azul marino, rojo, lágrimas negras, verdes, cafés y de nueva cuenta color turquesa. Tuvieron que pasar nueve días para aceptar que algo me estaba haciendo daño en mis ojos. No era nada saludable traer el ojo “chiquito” todo el día y que siempre estuviera lloroso. Sentir ardor o una leve comezón, es horrible.

Al principio negué que los cosméticos me estuvieran haciendo daño, puesto que me rehusaba a la idea de tener que dejarme de maquillar, y seguí pintándome los ojos de formas sumamente coloridas como es mi muy buena costumbre. Y me siguieron llorando, cada vez más y más al grado de que en una ocasión mientras conducía con el sol de frente no veía prácticamente nada, y fue ahí cuando me percaté de que estaba poniendo en riesgo muchas más cosas que mi pobre ojito izquierdo. ¡Va pues! Suficiente amenaza es que yo conduzca por las calles de Hermosillo ahora imagínense con un ojo gacho y el sol de frente. ¡Terrible! E incluso hasta ¡ILEGAL! En fin… me resigné y dejé de maquillarme en espera de una respuesta, la cuál fue nula, lo único que conseguí fue verme como cadáver exhumado con una getota y fea, muy fea, el ojo siguió llorando y yo ya no hallaba que hacer. Desearía quedarme con los lentes de sol todo el día puestos, ellos tapan ese rostro sin vida.

El viernes después de salir del trabajo, llegué a mi casa y me puse a ver televisión. Recargué mi cabeza en la almohada y a los pocos minutos, dejé un charco de lágrimas y ya se me hizo el colmo de la chingadera, ¡creo que traigo una fuga lagrimera severa! (mi auto-diagnóstico qué “pro” se escucha ¿no?)

Dexafrín fueron las gotas milagrosas que me han salvado, mi ojo va muy bien, al menos ya se ve del mismo tamaño que el otro y lagrimea poquito. Espero en esta semana recuperarme al 100% porque me MUERO por pintarme mis ojitos, les falta vida, les falta el escándalo de color, no sé… me siento desnuda sin su color. En mi desesperación, me enfoqué a las uñas, y las he pintado de colores, desde el violeta hasta un rosa pálido pasando por el naranja, y me siento un poco satisfecha.

Este amargo suceso con mi herramienta #1 de trabajo me hizo reflexionar sobre lo mucho que me gustan los colores, nunca había sentido una necesidad tan grande de poder usarlos y tener esa “limitante”. De verdad, no hay un sólo color que no me guste. Que si el “verde caca” (como muchos lo llaman) a mí me encanta, que si el color vino que “serio” o “aburrido” yo lo adoro, que si el naranja chillante "giuuu que naco” yo lo uso o el tan polémico rosa de “prosti” a mí ME EN-LO-QUE-CE.

En estos nueve días, sentí miedo, miedo de que algo les pasara a mis ojos. No puedo imaginarme mi vida sin color, sufriría muchísimo si fuese daltónica y no pudiera apreciar las verdaderas gamas de rojos, o de verdes o de mis adorados rosas… Sería terrible.

1 Hace poco una amiga me dijo que no conoce a nadie más colorida que yo 2 Mi hermana se desespera cuando escogemos pintura para alguna habitación de la casa. 3 Mi mejor amiga me confía sus ojos a pesar de que sabe que puedo llenarla de tonos que le dan miedo. 4 Cuando voy a comprar calcetines me brinco los que son blancos. 5 Ayer otra amiga me dijo que yo vine a este mundo a darle color a sus vidas. 6 Me encanta abrir la caja de crayones con las que colorea mi sobrinita. 7 Mi ropa está acomodada por gamas de rosas, azules, verdes, naranjas, violetas y amarillos 8 Si yo fuese una herramienta de trabajo, sería guía Pantone.

Creo que esta experiencia de lágrimas de colores, despertó muchas inquietudes y temores que tenía dormidos, pero también me recordó lo mucho que me gusta ser lo que soy y cómo soy: un arcoiris ambulante de pies a cabeza.


Diana
p.d. ¿alguien necesita un poco de color en su vida?
 
posted by mommy at 12:23 a.m. | Permalink |


16 Comments:


  • At 5:17 a.m., Anonymous Anónimo

    andale, mejor acepta que llorabas por mi :-P

    besitos desde el otro lado del charco

     
  • At 6:58 a.m., Anonymous Anónimo

    Pobresitos ojitos, en la foto en B/N se ven super sensuales, y en los de color me encantan los color tierra y los verdes, no cabe duda que mirar a los ojos a alguien es para descubrir su estado de animo fijate bien los ojos no mienten...

     
  • At 7:19 a.m., Blogger ka!

    Antes de entar propiamente al tema del posteo, te mando desde acá mis mejores deseos y espero pronta mejoría...neta.!

    MMmmm..colores...¿sabes? lo único de colores que me gusta es mi caja de crayolas...y generalmente la uso poco, sólo un poco más para algunos dibujos del blog..

    En mi día a día me verás con combinaciones de negro y azul marino, los cakis son parte de mi rutina (por mi trabajo) y hasta cierto punto un gusto adquirido...de hecho en los últimos días traigouna pulsera naranja fosforencente que mis amigos ha extrañado por el hecho de q me la hubiese puesto...

    En fin...gente como tú está para darle color a la vida, enhorabuena!

     
  • At 7:23 a.m., Blogger HugoLara

    Un arcoiris ambulante....eso estuvo bueno

    Saludos

    PD: manzanilla y pepinos para los ojos..eso aliviana

     
  • At 9:25 a.m., Blogger mommy

    frank: si, si lo que tú digas, por cierto ¿cómo está todo en Londres?



    netrusko: la foto de b/n es la de mi título jajajajajajajajajaja. Mis combinaciones favoritas son aqua + verde y rosa + violeta.



    ka!:gracias por tu saludos, ya voy mucho que mejor. Respecto a los colores que usas son lindos tonos, pero yo definitivamente no podría andar así, necesito más, más y más.

    ¡Casi lo olvido! las crayolas son lo mejorrrrrrrrrrrrrrrr...



    Hugo Lara: sí eso es lo que soy, gracias por el tip, probaré con la manzanilla, con eso le limpio los ojos a mi perra.

     
  • At 9:58 a.m., Blogger Unknown

    Mujer de Corazon rosita.

    Tu capacidad para trabajar con los colores y trasmitir la satisfaccion que te da el combinarlos con tu atevimiento para usarlos de esa manera. Llamaron mi atencion para quedarme en tu blog.

    Complementado por el platicar contigo y conocerte mejor lo Tuyo es Colorear atmosferas, vidas y momentos.

    Sigue así y llegaras más lejos.

     
  • At 4:36 p.m., Anonymous Anónimo

    Interesante lo de los colores. Lo contrario a mi, dicen que soy muy "gris". En fin, los ojos son algo verdaderamente importante.

     
  • At 6:25 p.m., Blogger mommy

    junishiro: gracias luego te hago un body painting jajajajajajajaja

    Figoanónima: pero tu no necesitas color en tus ojos, pues tus ojos ya son coloridamente bellos de nacimiento :)

     
  • At 7:03 p.m., Blogger vergudo-82

    a mi una vez un cholo me dio un putazazo en el ojo izquierdo sin ninguna razòn a la salida de un bar, no veia casi nada como por 4 dias, me hizo un coagulote, como lo odio aun al hijo de perra, donde qiera qe estè!

    salu2

     
  • At 8:09 p.m., Blogger P

    te molesta si te plagio una foto de tus ojos y la pongo de link en lugar del banner? :D
    te quedaron muy chidas las fotos, pero las hubieras coloreado más jaja no te creas, así estan bien.

    saludos!!

     
  • At 9:48 p.m., Blogger a*

    jajaja yo aaamo el verde y el color vino.. este ultimo sobre todo en mis uñas ^^
    que bueno que tu ojo ya esté bien.. una vida sin colores (o sin un ojo) no valdría la pena ¬¬

     
  • At 11:12 p.m., Anonymous Anónimo

    Yooooooooooo quiero mas color en mi vida.......... :D a donde te contrato

     
  • At 9:36 a.m., Anonymous Anónimo

    yo quiero que pinten mi casa de colores.

    te pago un six y puedes tomar dos paletas del congelador.

    mommy brigitte.

     
  • At 11:08 a.m., Blogger mommy

    Ulises: ouch! ni me digas que me duele nada más de pensarlo.

    jaypolmx: para eso hice mi bannersito, pero si gustas adelante. ;)

    Charlotte: el color vino en las uñas luce muchísimo y estoy de acuerdo, la vida sin color no es vida.

    roa: al 01-800-sin-miedo-al-color

    misaello: ¡hecho!

     
  • At 12:08 p.m., Blogger "El gran dictador"

    me di una vuelta por aca antes de venirme a Mexico ya ni me acordaba pero aqui ando...por cierto muy buen diseño y buenas fotos, eres tu na?..

    saludo

     
  • At 11:21 p.m., Blogger mommy

    Hola Gran dictador, un gusto leerte, sí la de las fotos soy yo.

    Saludos y bienvenido.