martes, marzo 13, 2007
1/4 de Siglo

Era una tarde cualquiera, un sábado 13 de Marzo de 1982 en el que mis hermanos Flora y Albino veían la televisión, en la que mi padre jugaba como titular la semifinal del campeonato estatal de béisbol y mamá… pues para mi mamá también era un día ordinario, pero a diferencia de ellos, ella tenía contracciones desde las 2 de la tarde y comenzaba a mostrarse inquieta y estresada. ¿Qué si que hacía yo ese día? Bueno… yo aún no llegaba a este mundo, pero si estaba manifestándole a mi mamá que ya era tiempo de que se me viera nacer, pero no era posible, pues no había quien llevara al hospital, no podían localizar a mi papá y mis hermanos eran muy pequeños para resolver un dilema de este tipo.

Manuelita y papá “Chico”, auxiliaron a mi mamá y la llevaron en ese viejo pick up Chevrolet modelo 1956 hasta el seguro social y ahí fue atendida.

Yo sólo recuerdo cosas como: “pújele, pújele, pújele…” o “veo la cabeza, si, si, si es la cabeza” “todo está bien” y la mejor de todas “es una niña muy hermosa, está sana y está muy bien”. –Gracias-

Y así es como yo arribé a este mundo, nacida a las 5:50 de la tarde, en la ciudad más hermosa de todas: Hermosillo, siendo un producto de origen 100% sonorense, y con un peso neto de 4.000kgs –qué tiempos aquellos, qué peso, qué envidia sniff-

Mis hoy en día padrinos, Manuelita y Papá Chico se quedaron apoyando a mi mamá porque mi papá… ¿pues qué creen? ¡No llegaba! Transcurrieron un par de horas y de pronto un hombre muy moreno llegó con mi mamá y le preguntó:

-¿Es usted la Sra. Lourdes de Arvayo?

Y mamá respondió -Sí, Sra. Lourdes Valencia Flores-

-¿De Arvayo?- insistió el hombre.

-Yo no soy de nadie- recalcó mi mamá. Estaba muy molesta, mucho muy molesta y ya lo había hecho notar.

-Vengo a verlas, me envió el señor Albino, como usted sabe él ahorita está jugando la semifinal del campeonato y me pidió que les avisara que un rato más vendrá para acá-

Papá cumplió su palabra, fue con bat en mano a vernos, estuvo un rato y después se marchó. A la mañana siguiente, fuimos dadas de alta, eran las 11 am y el hombre moreno -o mejor conocido en la comunidad del béisbol como “el esclavo”- nos estaba esperando, mi papá no había podido ir por nosotras ya que se estaba jugando el campeonato y lo envió a que nos llevara a casa.

Hoy, después de 25 años de que hayan ganado el campeonato estatal, perdón, quise decir, hoy después de 25 años que yo llegara a este mundo continúan reclamándole a mi padre de su desmedida pasión por el béisbol, mis familiares siguen preguntándose cómo es que este deporte haya estado por encima del nacimiento de su hija Diana, de cómo es posible que haya enviado a su amigo a recogernos en lugar de ir él, y bueno, mamá admite que al principio estuvo muy enfadada, pero hoy a 25 años de lo sucedido nos mofamos tanto de esto y siempre terminamos la anécdota diciendo que soy hija del esclavo, que soy diferente del resto de mis hermanos y que soy sumamente especial.

Yo sólo sé con certeza que soy Arvayo Valencia, que soy hija del papá más necio, pulcro, moralista, conservador y lindo del mundo, que si soy mucho muy diferente y que por eso chocamos continuamente y que definitivamente soy mucho muy especial, y que tras 25 años de escuchar las mejores palabras que se han dicho de mí en todo este tiempo, hoy puedo seguir repitiendo mis favoritas: “es una niña muy hermosa, está sana y está muy bien”.

Bendito Dios, MUCHAS GRACIAS, si el viejo pick up en el que me llevaron al hospital aun marcha por las calles, yo entonces sé que voy por otros 25 años más.

Diana.
p.d. Por si no captaron es MI cumpleaños, ya tengo ¼ de siglo de antigüedad y exijo mis merecidos abrazos.
P.d. Mamá siempre firma Lourdes Valencia, ya no usa “De Arvayo”.

Etiquetas: ,

 
posted by mommy at 8:30 a.m. | Permalink |


15 Comments:


  • At 8:53 a.m., Anonymous Anónimo

    Muchisisisimas felicidades mujeres, yo no me sabia esa historia.

    Espero que te la pases muy muy bien

    Se te quiere iuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

     
  • At 10:15 a.m., Anonymous Anónimo

    Mi preciosa Dianita, te envio mis mas sinceras felicitaciones. Deseo de todo corazón que Diosito te colme de bendiciones, porque la verdad gente linda como tú si que las merece. Sigue tan auténtica como hasta el día de hoy, disfruta tu vida y no te olvides del anillo en la vela del pastel. Con todo mi cariño, un beso y un abrazo. Chao pues.

     
  • At 11:55 a.m., Anonymous Anónimo

    Felicidades desde el otro lado del charco Diana! Que cumplas muchos más y tengas muchas más historias que contarnos! Hasta tu nacimiento es una historia curiosa, jeje :D Un abrazo!

     
  • At 3:22 p.m., Blogger ka!

    Abrazo AbrazO!..para la excelente niña q es asté!

    neta..se le quiere dianita, se le quiere !!!

     
  • At 3:23 p.m., Blogger mommy

    Cielito: Gracias Mike, muchas gracias como siempre la primera en felicitarme (Con horario de México)

    Te espero a la noche y yo también te quiero.




    Nena: Me da mucho gusto recibir tu felicitación y tendré presente eso del anillo en la vela, jajajaja es curioso porque cuando tenía 15 años hice una promesa con mi mejor amigo, dijimos que si para los 25 ninguno de los dos estaba casado nos casaríamos, él acaba de cumplir los 25 el día primero y yo el día de hoy, y nos acordamos del pacto y nos echamos a reír.

    Quien iba a decir que los años iban a pasar tan rápido y que se llegaría la fecha en la que los dos seguimos solteros.



    Bardok: Miiiiiiiiiiiiiii otro amigo del otro lado del charco. Qué lindo, gracias por la felicitación, estamos en contacto y luego intercambiamos más música.

    Saludos hasta alláaaaaaaaa un abrazo Jorge.

     
  • At 5:03 p.m., Anonymous Anónimo

    hola linda, aunque solo eh convivido contigo 3 dias en toda tu vida (25 añoootes) puedes considerarme tu amigo incondicional que no esta del otro lado del charco pero si muy cerca de bagdad( la playa de matamoros) jajajajajaja.

    muchas felicidades, espero que este dia sea muy bonito y lo disfrutes al lado de los que mas quieres, yo por mi parte tengo una guiness en mi refrigerador que estan esperando una ocacion especial. HOY ES UNA, y voy a brindar por tu salud y bien estar.


    PD. cuida ese higado todo el año, HOY NOOOOOO


    salud

     
  • At 6:15 p.m., Blogger a*

    eEeee felicidades :D
    mira me acorde de que dijiste que 2 dias antes del concierto de ely guerra cumplias años u.u jajaja un abrazo!

     
  • At 6:20 p.m., Anonymous Anónimo

    Hola Diana, muchas, pero muchas felicidades, espero que pases un día muy feliz. Y sigue escribiendo por favor, me entretienes mucho con tus anecdotas. No te conozco personalmente pero me caes muy bien, se nota que eres muy buena persona y muy agradable. Nuevamente HBDAY!!!

     
  • At 9:40 p.m., Blogger ®øЮïgõ

    Muchisimas felicidades y a tus 25 años sigues siendo una niña muy hermosa y especial. no me conoces ni yo a ti, pero ke importa. Cuidate y suerte.

    p.d. pasa pro mi blog

     
  • At 12:01 a.m., Blogger mommy

    Ing Colin: Aunque sólo estuve 3 días con ustedes bastaron para que le tomara mucho cariño a tu familia y a tus hermanos, son unos lindos, unos bellos.

    Yo planeaba ir este viernes a Monterrey y pasar mi cumpleaños allá pero no se pudo, tengo muchas ganas de verlos a todos, quizás el año que entra se pueda y nos vamos al Sierra Madre otra vez. >:)

    Gracias por tu gran hospitalidad ese fue mi mejor regalo en mi viaje.




    Charlotte: Así es, tienes buena memoria >;)



    Gracias anónimo, sigue leyendo if_then_else y presentaos que os quiero conocerlo(a)

     
  • At 11:29 a.m., Anonymous Anónimo

    muchas felicidades y si eres especial

     
  • At 11:35 p.m., Blogger Xavysaurio

    feeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    liiiiiiiiiiiiiizzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    cumpleañossss.. yo jjuraria que eras mas joben.. como le haces dime tu secretos aaanda¡¡¡

    becho¡¡¡

     
  • At 1:56 p.m., Blogger Maresont

    Pues muchas felicidades...

    Aunque soy cliente frecuente de tu blog, no había comentado antes, pero mandar un abrazo por el cuarto de siglo siempre es buen pretexto.

    Feliz cumple

     
  • At 7:47 p.m., Blogger P

    Muchas pero muchas felicidades a la sonorense mas bonita que conozco (a decir verdad eres la unica sonorense que conozco pero eso no te resta mérito).

    A mi me faltan 3 añotes para llegar a tu edad, así que dime que me recomiendas hacer para disfrutar mi edad?? jajaja

    SAludos y muchas felicidades Mommy!!

     
  • At 8:32 p.m., Blogger mommy

    Gracias anónimo, gracias >:)




    Xavy: WOW, esa felicitación fue intensa.




    Maresont: Hey! que bien que escribes, espero no dejes de hacerlo, pague siempre su cover y ya sabe, exija su tarjeta de cliente distinguido >;)




    jay: Pues el resto de mis paisanas son muy hermosas, toda la gente de Sonora es re-chula >;)