domingo, abril 30, 2006
Esas cosas qué hacemos los diseñadores

Sé que ya pasó el día, pero desafortunadamente estuve tan ocupada ejerciendo la profesión que conmemora el mismo, que no lo pude auto-festejar en mi blog. ¡Ah! casi lo olvidaba, aprovecho y les presumo que ya no estoy desempleada, bueno no al menos durante un mes aproximadamente, en lo que el proyecto para el que me llamaron concluye. ¡Yuppiiii!

Pues bien continuando, me tomo unos minutos para festejar lo lindo qué es ser diseñador y mientras disfruto, gozo, presumo y lo grito a los cuatro vientos: SOY DISEÑADOR GRÁFICO me topo con mi viejo directorio de imágenes de mi vida universitaria y hallo algunas de las más horrosamente-cómicas-y-vergonzosas de ellas en las cuales aparecemos algunos compañeros y yo cumpliendo con nuestro deber: realizar las labores y encomiendas que nos encargaban nuestros malditos maestros y que apuesto, que muchas de ellas las hicieron con todo el afán de hacernos pasar un momento muy, muy bochornoso como

Tener que armar toda una sesión fotográfica con el tema "yo soy un artista" y permitir que tu compañero de equipo escoja qué artista serás, personificarlo y tomarte las fotos necesarias para la portada del próximo album.



Participar en un desfile de modas en donde tu tienes que confeccionar tu propio traje a base de pura basura y materiales reciclados, así como recorrer en la pasarela frente a tus demás compañeros.



O bien, por gusto propio, realizar a una fiesta hippie con todos tus compañeros aunque estés en finales, cansado y probablemente sin un centavo para comprarte un disfraz o al menos una camisa que haga juego con unos pantalones campanudos.



Y hay tantos ejemplos como estos que reflejan un poco de las locuras que realizamos en el largo trayecto para llegar a ser diseñador, pero que por mi bien, no los publico porque podría recibir una golpiza por parte de los otros diseñadores.

Felicidades a todos mis colegas Diseñadores, sé que están teniendo una vida profesional muy exitosa, yo se que sí, yo se que sí...
Diana
 
posted by mommy at 2:10 a.m. | Permalink | 2 comments
martes, abril 25, 2006
cero y nueve

Soy bien conocida por no tener un buen lazo con la tecnología, celulares de última moda, reproductores de música, televisiones y ese tipo de cosas no son de mi entera devoción y por lo mismo, muchas veces no se resolver problemas obvios y sencillos para los gadgets de lo último en tecnología. ¡No me juzguen por ello!

Con esto dicho les cuento mi trágica historia romántica de dos días con un experto en celulares. El Agente 09 de Telcel. ¡Ahhhh! Suspiro.

Al llegar de mi viaje por tierras regias. No sabía porque pero mi celular venía bloqueado y yo no podía hacer ni recibir llamadas, sumándole a esto que mi saldo expiró lo dejé ir por la santa paz, hasta una semana después cuando le compré su “tarjetota de saldo" de $300 pesos al chingado teléfono y que se la quiero poner y pues no, no me dejaba ni siquiera marcar al *333 para abonarle y yo pues un poco desesperada por esa ansiedad que me ataca de vez en cuando por mandar mensajitos me dije a mi misma que a pesar de la enorme flojera que me cargaba ese día, me dije las palabras que cualquier flojo no quiere esuchar: "tendré que ir al centro de ayuda telcel". Ahí comenzó todo este rollo.

A las 5:00pm saliendo de mi trabajo me dejo ir para allá, a la “Torre de Hermosillo” en dónde se encuentra el centro de ayuda Telcel más importante y que me queda de paso de regreso a casa. Llego y tomo mi númerito y éste me indica que pase con el asesor 09. ¡Qué bien! ¡El nueve es mi número favorito! ja!

Paso y el sujeto muy en su rollo frente al monitor y yo:
-Vengo porque gua gua gua gua gua..... –le dije y continuo- gua gua gua.
El asesor sólo se queda mirando el monitor sin voltearme a ver y me quita el celular. Rápidamente y como un mago que no quiere que su secreto sea descubierto le pica no se que diablos al celular y ya jala. ¡Está vivo de nuevo! ¡Vivo para mandar mis mensajitos y hacer mis llamadas escandalosas a mis amistades!

Me dio mucha felicidad y a la vez, ¡MUCHA VERGÜENZA! Realmente me vi como una vil india. ¡Vamos! ¡Seamos honestos lo que tenía era una tontada! Y por lo mismo me dijo:

-Si hubieras leído un librito que se llama “Manual de uso” hubieras podido hacerlo tu sola.

*Poñoñoiiing*
al escuchar eso sentí que la palabra “india” terminaba de tatuarse en mi frente y que las trenzas se hacían cada vez más largas. Por poquito y le decía “dispenseme siñor” pero el grado de estupidez no rebasó los límites esa tarde.

Permanecí unos segundos seria y pensé “a la madre, qué malvado pero es cierto”. Seguí pensando y le dije:
-No pues si que es una tontada ¿no? –y yo comencé a ponerme roja- mira –continué- no eché tremenda vuelta hasta acá para que un asesor le pique dos o tres teclas y ya funcione, voy aprovechar y te voy a preguntar el por qué no puedo descargar tonos a mi celular.

Y comencé a explicarle que dos semanas antes intenté bajar la canción de “El Padrino” a mi teléfono y que por una razón muy poderosa y muy, muy costosa, jamás se había descargado a mi teléfono pero que si había sido cobrado no una, ni dos, ni tres, sino CUATRO veces con un costo de $16.00 + iva lo cual no me parecía para nada justo y quería mínimo ayuda en vivo y en directo.

Entre mi trágica historia con la tecnología de los tonos y el excesivo costo de los mismos comencé a platicar con él en plan de “muy compas” haciéndole carrilla por trabajar para empresa que se hace rico con el dinero de nosotros los pobres, etc y mientras eso ocurría comencé a encontrarlo ciertamente guapo, aunque un poco mayor para mí tenía un no se que, que, qué se yo que me atraía y pssss total que terminé dándole lástima porque resultó que descontinuaron el cochino tono del ideastelcel.com y ya no lo pudimos bajar y psss como buen samaritano que es, me quiso pasar tonos y mágicamente no pudo. Los asesores que se encontraban a su lado el 10 y el 11 también lo intentaron y en lo que me presumían sus tonos y se pasaban tonos entre ellos mismos, yo tenía unas platicadotas con medio personal de Telcel, hasta que me di cuenta que tenía alrededor de unos 45 min y me caí en cuenta de que hay que invertir mejor nuestro tiempo y le digo sutilmente al 09

-Oye… ya me voy a la fregada, es bien tarde y no tienes para cuando pasarme los famosos tonos que tienes en tu celular.
-No, déjame intentarlo una vez más –me dijo mientras le seguía picando no se qué a su teléfono y en la otra mano sostenía el mío esperando una “respuesta”.
-De verdad ya es bien tarde, ya me voy, pero gracias de todos modos. –y que le quito mi celular-
-¡Es más- me dijo muy emocionado- Ven el martes y te traigo tu tono, el del mentado Padrino y yo te lo paso, déjame te anoto en la agenda para que veas que es enserio y que no se me va olvidar.
-Está bien, el martes vengo pero pobre de ti que no me lo traigas ¿eh? –le dije con un tono amenazador y acá entre nos coqueto- Jajajajajaj

Y que se llega el martes. ¡Ya se imaginaran! Yo me peiné, no fui a clases de italiano para poderme arreglar tranquilamente, me medí unos trapos y que éste y que lo otro y ya saben como somos las mujeres ¿no?

Me traje mi maquillaje al trabajo, me retoqué antes de salir, se dieron las 5 y salí para la Torre, llegué a un oxxo por unos trident sabor mora, para pues, ustedes saben… para llegar con un aliento fresco y bla, bla, bla, bla. Me estaciono, me paso el cepillo por la cabeza, brillito en los labios y hasta hago un intento fallido por meter la panza jajajajaja ¡qué cinismo! y de pilón camino derechitititita. ¡En fin!

Subo por el elevador, saludo al guardia, entro y sin mirar a los asesores, agarro mi numerito y cuando me doy media vuelta: TARAN el asesor 09 NO ESTABA. Y yo #$R%#"Y&$WG#TY "ha de estar en el baño", eso pensé, eso quería creer, y yo "chingado, no fui al italiano por eso, me salí 10 min antes del trabajo, llegué al oxxo (que le tengo miedo por el estrecho estacionamiento) y no lo veo, no veo al 09 por ninguna parte”

En eso me dice la recepcionista en turno -Pase con el asesor 07 él lo atenderá- y yo aun renuente y con cierta inocencia le respondo -No, es que me dijo el asesor 09 que viniera hoy, pues tengo una cita-

¿QUÉ? ¿ESO DIJE? ¡¡¡NO PUES!!! ¿Quién hace cita en Telcel? ¿Y esa pendejada qué? ¿Tan desesperaba estaba que dije “cita en Telcel”? ¡Dios!

La señorita notó que estaba alterada y me dice -Señorita aquí no se manejan citas, sino turnos y usted ya puede pasar con el 07, además, el 09 HOY NO VINO A TRABAJAR-

¡¡¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!

Parecía que me estaban jalando de los pelos cuando dijo eso, pero para no hacer notar mi corazón roto le respondí -¿Ah si?... fíjate NO VINO HOY A TRABAJAR- después de eso un silencio incómodo de escasos segundos que parecieron minutos, mi coraje y mi desilusión eran demasiado obvios así que me dirigí a prisa con el 07 y ya cuando iba a llegar con él, me paso a la ventanilla 10 y como ya me lo había “camareado” antes le pregunté por el 09 y me dice

-ahhh tu eres la señorita de los ring tones que te iba a pasar el ****** ¿verdad?-
-Pues sí… snifff –ojitos vidrosos de Remy- Pero pues… me hizo venir en vano-
-Si, ya me dí cuenta, ¡qué pena! es que no vino porque, pues lo suspendieron por retardos y hoy lo regresaron, pero me comentó que ibas a venir y que pena-
-No pues que curado está tu camarada dile que agarre un librito que se llama manual de usuario y que aprenda a usar la alarma despertador de su celular para que no se quede dormido el talegón ya me voy a ir gracias-
-Yo le digo que viniste.
-Gracias-

Y al darme media vuelta me quedo pensando un instante y me regreso. Agarro el papelito de "mi turno", le quito la pluma al 10 y le dejo un recado amenazante al 09 y me fui. El guardia del estacionamiento se despide de mí haciéndome carrilla
-Ahhhh si el ***** siempre llega bien tarde y lo regresaron ahora en la mañana ni modo muchachita que le vaya bien. Búsquese otro asesor, esos impuntuales no le convienen-

Y ya me fui a mi casa con el corazón roto, la cabeza caliente del coraje y muy arregladita jajajajajajajajjajajajajaa. Y la neta, pinche suerte que tengo, pero ni modo, suele pasarme con mucha frecuencia. Lo triste de esto no fue el plantón del martes, si no lo que sucedió dos días después cuando me llama a la oficina me pide que regrese el jueves. Tontamente acepto y voy el día indicado, a la hora acordada y me vuelve hacer lo mismo. ¡¡Ahhh con mis sentimientos no se juega!! Snifff…

Salí de nuevo con el corazón roto y con un capuchino extra en mi mano que no podía acomodar en el portavasos de mi auto, el guardia siempre atento a todo lo que ocurre con los que entramos y salimos de la torre se compadeció de mí diciéndome –No se preocupe señorita, él 10 y el 03 son bien puntuales esos no faltan y les gusta mucho tomar café-

Ahhhhhhhhhhh ¡maldito guardia metiche! Con eso terminó de darme una patada baja y con sus suaves y "consoladoras" palabras me marché jurando no volver a pisar la maldita torre de Hermosillo en lo que me resta de vida, bueno al menos no para ir a Telcel, porque en ese lugar hay una vacante para un trabajo que me llama mucho la atención. Pero esa es otra historia.
C’est la vie!
 
posted by mommy at 11:46 p.m. | Permalink | 11 comments
HOY, HOY, HOY
Ayer vino Pele "mi amor" y me trajo el tan esperado Karmacode y hoy, hoy, hoy voy a escucharlo, a ver qué tal está. Más tarde expongo que pienso del album. ¡CRUCEMOS LOS DEDOS! ¡Lacuna Coil no sorpréndeme!

Diana
 
posted by mommy at 10:41 a.m. | Permalink | 0 comments
sábado, abril 22, 2006
verde mucho a ch.... a tu mommy


Como algunas ya lo saben soy fiel seguidora de people+arts y de toda su programación. Una de mis series favoritas es "Changing rooms" ("Mi casa, tu casa") un programa británico en donde en dos días maravillosamente transforman un cochitril en una hermosa recámara, cocina, baño, sala según lo que los participantes soliciten.

Pues bien, después de tener 3 años viendo la serie y de soñar en como se vería mi habitación con una remodelada, decidí esta semana iniciar mi propio episodio de changing rooms locación Hermosillo, Sonora México. ¡Siñor!

Dos días antes fui muy entusiasmada a Home Depot por la pintura. Toda la gama de colores cálidos me ganaban, sobre todo los colores tierra y ocres, pero dentro de mi ser, muy dentro, ese pequeño duende llamado extravagancia quería adueñarse de un rojo potente y combinarlo con negro, respiré profundo por varios segundos intentando calmarlo y persuadirlo para continuar escogiendo un color "normal" como le dice mi madre, seguí hojeando y veo un rosa tan hermoso y fuerte como el que traigo en mi cabello, y me contuve de nuevo. ¡No Diana! -me decía a mi misma- ¡Ya basta de tener colores tan fuertes en tu alcoba! Es tiempo de que tu cuarto tome seriedad y parezca el de una persona de 24 años. Y con la vista ida, salí del trance entre la lucha del color por color. Seguí mirando...

Al fin me decidí: beige con un ocre, esa fue la paleta de colores ganadora. Un poco triste dejé el muestrario de colores con los rojos escandalasos por un lado pensando en utilizar cojines rojos y algunos marcos en esos tonos para sentir que no aborté del todo mi idea de una "recámara roja". Con esa idea en mente, me vine muy contenta a mi casa. Estaba muy emocionada. ¡No podía esperar a que se llegara la mañana siguiente para comenzar a remodelar mi muy descuidada recámara!

Día 1: En un ratito lo pinto.
Actitud hasta el momento: Positiva y entusiasta.
Muy contenta me dispuse a mover mi cama, tapar muebles, quitar cuadros, posters y toda la clase de merjurges que solía tener en mi pared. Fui por mi brocha, mi cubeta, mi trapito y comencé a darle a la primera pared con el color más fuerte que compré: ocre.

De pronto la pesadilla comenzó... Tuve un pequeño flashback e intentaba saber el 'porqué' había pintado hace 6 años mi recámara de esa espantosa combinación: 'Púrpura potente incubrible' con verde chingamelapupila. ¡Una verdadera locura! No se que pasaba por mi mente cuando aun era una adolescente que el día que mi madre me dijo "Dianita tu hermana se ha casado y te ha dejado la habitación para tí decórala como gustes" tomé tan precipitada decisión y escogí esos dos escandalosos e incubribles colores del demonio.

En ese momento, al estar parada ante la pared 'Púrpura potente incubrible' salí del trance del flashback y comprendí que cuando somos jóvenes, nos creemos invencibles y hacemos cosas, que... con el paso de los años nos pesan, ¡y mucho! Ya no estaba mamá para decirme "yo lo pinto" ni papá para treparse en una silla y estar detallando las esquinas. Era yo, y sólo yo la que tenía que quitar ese horrendo color y borrar así 6 años de estupideces, de manchas de pies debajo de la computadora (al cabos no se ven), de estar pasando una y otra vez la brocha con suma cautela por los bordes de las puertas, ventanas. ¡Con un carajo!

Tuve que darle 3 pasadas a la pared 'Púrpura potente incubrible' sólo como base, para después aplicar el color definitivo y darle 2 pasadas mas. ¡5 manos en una sóla pared y aun restaban la pared principal (verde), otra 'Púrpura potente incubrible' , techo y un pequeño pedazito de muro que a nadie le importa color verde.

Actitud hasta el momento: Encabronada, a punto de aventar la cubeta sobre la pared en directo para ver si así cubría todo de una buena vez.
Me dieron las 6pm y estaba bien harta, cansada y mejor decidí irme a ver televisión y terminar mañana.

Día 2: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Actitud hasta el momento: Irritada, intentando ser positiva, sobándome el brazo derecho y viceversa.
A las 9:30am empecé a pintar la pared principal que estaba de color verde y me dije a mi misma "Nahh, la verde no va a estar tan difícil porque no es tan oscura como la otra". ¡Error!

Resultó que la pared verde estaba 2 veces más complicada que la púrpura, pues la púrpura llevaba su base beige y después el ocre sellaba el color y quedaba re-chula la condenada pero la verde no. Esa sólo llevaba el color beige y nada más, así que si no cubría con una mano, ni con dos, ni con tres se utilizaría una cuarta o quinta mano. Y así tuvo que ser.

2:45pm, mi estómago me daba vueltas, estaba mareada, encandilada por los colores y muy desesperada por pintar. Tengo que terminar hoy -me repetía una y otra vez- y los brazos me ardían como diablo. ¡YA QUIERO TERMINAR!

Y como dice una canción que le gusta mucho a mi padre... y nos dieron las 10, y las 11, las 12, la 1, las 2 y las 3. Bueno, a mi no me dió hasta la madrugada, pero si terminé muy tarde, tan tarde, que no pude asistir a una carne asada a la que me invitaron :(

Lo que me entristece mucho no es el hecho de los tacos de carne giak, sino que en ella iba abundar la carne y de la que si consumo ¡vaya pues! los invitados eran puros compañeros de trabajo de mi amiga y abundarían los hombres jóvenes, solteros, trabajadores y cabrones que tanto me gustan. Snifff ni modo, aquí me quedé porque son las 10:30pm hora local ¿y qué creen? ¡Sigo acomodando los muebles!, voy terminando de pintar, mis ojos están rojitos de las encandiladas que me pegué, mis piernas las arrastro y mis brazos... ¿qué les puedo decir? me duelen como nunca.

Sólo espero que maravillosamente mi recámara haya quedado hermosa, pues a estas alturas no distingo si pinté bien o no y para serles sincera, hubiera sido mejor comprar el rojo chillante, no sería una habitación del todo "normal" pero al menos tendría mucha más de mi personalidad y hubiera sido muchísimo más sencillo pintarla. Jugar a changing rooms no es divertido :(

Mañana no quiero que nadie me mueva de mi cama en todo el día, ni que me llamen para nada. Mañana para todos ustedes yo estaré muerta. Resucitaré en 2 días.
Diana
De pura casualidad ¿hay algún lector por aquí que pueda darme un masaje?
 
posted by mommy at 2:47 p.m. | Permalink | 1 comments
viernes, abril 21, 2006
prueba
a ver si se puede, probando 1,2,3 mambo uh!
 
posted by mommy at 8:34 p.m. | Permalink | 0 comments
blog tester
just some text to test
 
posted by mommy at 10:57 a.m. | Permalink | 0 comments
miércoles, abril 19, 2006
Se graduaron...
Este post se lo quiero dedicar a dos amigos muy queridos para mí: Brenda Santos y Judas Mendez los nuevos egresados de Lic. en Ciencias de la Comunicación que se suman hoy a la lista de jóvenes profesionistas desempleados. Jajajajaja ¡triste realidad!



La fiesta estuvo bastante bien, abundaron los cacahuates botaneros, los chocolates hershey's, galletas ritz para untarles queso philadelphia (guácala) y nunca nos faltó lo más importante: un buen trago. En el centro de la mesa, se encontraba una botella enorme de tequila imponiéndose como ser supremo de la noche, retando a cualquiera a beberlo y salir caminando en sus cinco sentidos. Nadie se atrevió.


Yo, la conductora oficial de la noche y nueva rehabilitada de toda bebida alcohólica sólo me enfoqué a otros detalles que no eran tan seductores como el atractivo tamaño del tequila o su vistoso empaque. Uhmmmm se preguntaran ¿qué clase de detalles? poco relevantes, para ser honesta bastante estúpidos, ¿qué otra me opción tenía? me entretuve con un vestido espantoso sacado de un cuento de hadas color negro con aplicaciones doradas, unos viejitos bailadores bien curados que fueron los amos y señores de la pista, el enorme escote de una graduada, el cuál ponía en duda lo legítimo que podían ser sus pechos. Y otros detalles por el estilo...


En resumen la pasé bien, botaneé agusto, no bebí, conversé lo suficiente, viboré en exceso, tomé varias fotografías y regresé temprano a casa.


Uhmmm, creo que ya estoy algo obsoleta para éste tipo de eventos.
c'est la vie
Diana

 
posted by mommy at 10:03 a.m. | Permalink | 2 comments
lunes, abril 17, 2006
No puedo postear desde mi casa
Ya lo dice el título del post, no puedo postear desde mi casa y no se el porqué. Indagaré a ver si puedo resolver este problema, hay mchas cosas que quiero publicar y no puedo.

pd. este post está escrito desde la oficina
 
posted by mommy at 9:25 a.m. | Permalink | 0 comments
martes, abril 11, 2006
¿Aburrido?
 
posted by mommy at 10:00 a.m. | Permalink | 2 comments
miércoles, abril 05, 2006
Lacuna Coil: Karmacode

Ese es el título que lleva el nuevo álbum de Lacuna Coil, del cual, sólo he podido escuchar "Our Truth" el primer single que la verdad me gustó mucho, tiene mucha energía y como siempre la voz de Cristina Scabbia luciéndose al máximo.

Esperamos que el disco completo esté igual de energético que "Our Truth", aunque para ser honesta, el sonido me parece muy, muy, muy, parecido a "Comalies" su último disco, sin embargo, yo espero ansiosamente la llegada de Karmacode a mis oídos.

"Hey diseñadora/criticona, ¿Y el arte del disco?" Shhhh... pues la verdad, a mi me asusta pero me gusta, me intriga escuchar todo el álbum y revisar las lyrics para comprenderlo en su totaalidad. A simple vista me gusta la ilustración, siento que es la mejor de todos sus covers.

Dos pulgares arriba para los italianos de Lacuna Coil.


Les dejo la lyric de "Our Truth"

Clock is ticking while I’m killing time
Spinning all around
Nothing else that you can do to turn it back
Wicked partnership in this crime
Ripping off the best
Condescending smile

Trying to forget
(Wasting my time)
We’re falling right through
Lying to forget
(Telling more lies)
We’re raising our truth

Go on and tease me

Clock is ticking while I’m stealing time
Can’t you turn it back?
Stop the cycle, let it free and run away
Silent sneaking along my path
Rugged the road
But we feel it like we’re flying

Trying to forget
(Wasting my time)
We’re falling right through
Lying to forget
(Telling more lies)
We’re raising our truth

Trying to forget
(Wasting my time)
We’re falling right through
Lying to forget
(Telling more lies)
We’re raising our truth
 
posted by mommy at 11:26 a.m. | Permalink | 0 comments
martes, abril 04, 2006
Publicidad 100% efectiva


¿Con este tipo de tácticas publicitarias quién necesita estudiar publicidad o marketing?
 
posted by mommy at 11:07 a.m. | Permalink | 2 comments